Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/06/2014.

Ponferrada acoge el Campeonato de España con Movistar como favorito


Ponferrada acoge el Campeonato de España con Movistar como favorito

Ponferrada (León) acoge desde hoy un Campeonato de España de ciclismo en el que el equipo Movistar, que acude con todos sus corredores españoles, incluido Alejandro Valverde, parte como favorito para las pruebas profesionales.

"Es el rival a batir", ha destacado el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, durante el acto de presentación de este evento en Ponferrada, que aprovechará la cita para probar los circuitos y el dispositivo de seguridad de cara al Mundial de Ciclismo que acogerá en septiembre.

La competición arranca hoy viernes con las pruebas contrarreloj sub-23 (a partir de las 12:00 horas), femenina (15:00) y élite y profesionales (16:30).

El sábado se disputarán las carreras de fondo en carretera sub-23 desde las 10:00 horas y la femenina a partir de las 16:00 horas.

Para el domingo, a partir de las 10:00 horas, queda la carrera de fondo en carretera para los corredores de la categoría élite y profesionales.

López Cerrón ha confirmado la presencia de todos los ciclistas españoles del equipo Movistar y también del Caja Rural-Seguros RGA, mientras que Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) ya ha descartado su participación.

En total, participarán en las distintas pruebas en torno a 400 ciclistas, casi 200 en la prueba en línea élite y profesional.

Entre los inscritos están también los vigentes Campeones de España contrarreloj, Jonathan Castroviejo, y en ruta, Jesús Herrada, ambos de Movistar.

Las competiciones se desarrollarán por los mismos circuitos que acogerán el Campeonato del Mundo de ciclismo, de tal manera que la cita servirá como un test tanto para los trazados como para las medidas de seguridad.

También será un banco de pruebas en el ámbito deportivo y, tal y como ha confirmado López Cerrón, estarán presentes técnicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de distintas federaciones para trabajar en la preparación del Mundial.

El seleccionador nacional español, Javier Mínguez, ha explicado durante la presentación del Nacional que el circuito en el que se desarrollarán las pruebas contrarreloj es apropiado para los grandes especialistas en esta disciplina.

En cambio, ha resaltado que el de la prueba en línea resulta "mucho más complicado, más duro", con zonas en las que, según ha explicado, será difícil controlar los posibles ataques.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha calculado que la ciudad recibirá en torno a 10.000 visitantes en estos días y ha destacado que este evento supone "otra ventana abierta a la promoción exterior del territorio".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo