Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/06/2014.

Froome lidera en el Tour de Francia un Sky con Nieve, López y Zandio


Froome lidera en el Tour de Francia un Sky con Nieve, López y Zandio

El equipo británico Sky acaba de confirmar el equipo con el que afrontará, del 5 al 27 de julio, la 101ª edición del Tour de Francia y que, como ya anunció, estará liderado por el británico Chris Froome.

Junto al ganador de la pasada edición de la ronda gala estarán los australianos Richie Porte y Bernhard Eisel, el bielorruso Vasil Kiryienka, el estadounidense Danny Pate, el británico Geraint Thomas y los españoles Mikel Nieve, David López y Xabier Zandio.

Froome, que ejercerá una vez más de jefe de filas indiscutible de cara a pelear por el triunfo final, se mostró emocionado por poder recorrer las primeras etapas de la carrera en suelo británico ante su afición y dio un voto de confianza a sus compañeros. "Tenemos un equipo realmente fuerte, lleno de experiencia y habilidad, y hemos pasado mucho tiempo juntos este año, lo que es muy importante", manifestó.

"El equipo Sky regresa al Tour de Francia con el actual campeón y con la vista puesta en volver a conseguir el maillot amarillo por tercera vez en tres años y por segunda vez consecutiva con Chris Froome", asegura Dave Brailsford, director de la escuadra.

"Sabemos lo difícil que es ganar esta carrera y que se necesita un equipo totalmente centrado y cuidadosamente elaborado, con la combinación adecuada de corredores. Cada corredor ha sido seleccionado para desempeñar un papel específico que implicará sacrificio y un total compromiso con los objetivos del equipo de cara a llegar a los Campos Elíseos de amarillo", añade.

El director de la escuadra expone que fue inevitable tomar decisiones difíciles a la hora de seleccionar los ocho corredores que debían acompañar a Froome en la pugna, dado el alto número de ciclistas con talento en las filas del Sky.

Y asegura que especialmente difícil fue dejar fuera a Bradley Wiggins, quien "aunque no se ha seleccionado para esta carrera, sigue siendo un miembro clave del equipo Sky y un gran campeón".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo