Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/06/2014.

Froome lidera en el Tour de Francia un Sky con Nieve, López y Zandio


Froome lidera en el Tour de Francia un Sky con Nieve, López y Zandio

El equipo británico Sky acaba de confirmar el equipo con el que afrontará, del 5 al 27 de julio, la 101ª edición del Tour de Francia y que, como ya anunció, estará liderado por el británico Chris Froome.

Junto al ganador de la pasada edición de la ronda gala estarán los australianos Richie Porte y Bernhard Eisel, el bielorruso Vasil Kiryienka, el estadounidense Danny Pate, el británico Geraint Thomas y los españoles Mikel Nieve, David López y Xabier Zandio.

Froome, que ejercerá una vez más de jefe de filas indiscutible de cara a pelear por el triunfo final, se mostró emocionado por poder recorrer las primeras etapas de la carrera en suelo británico ante su afición y dio un voto de confianza a sus compañeros. "Tenemos un equipo realmente fuerte, lleno de experiencia y habilidad, y hemos pasado mucho tiempo juntos este año, lo que es muy importante", manifestó.

"El equipo Sky regresa al Tour de Francia con el actual campeón y con la vista puesta en volver a conseguir el maillot amarillo por tercera vez en tres años y por segunda vez consecutiva con Chris Froome", asegura Dave Brailsford, director de la escuadra.

"Sabemos lo difícil que es ganar esta carrera y que se necesita un equipo totalmente centrado y cuidadosamente elaborado, con la combinación adecuada de corredores. Cada corredor ha sido seleccionado para desempeñar un papel específico que implicará sacrificio y un total compromiso con los objetivos del equipo de cara a llegar a los Campos Elíseos de amarillo", añade.

El director de la escuadra expone que fue inevitable tomar decisiones difíciles a la hora de seleccionar los ocho corredores que debían acompañar a Froome en la pugna, dado el alto número de ciclistas con talento en las filas del Sky.

Y asegura que especialmente difícil fue dejar fuera a Bradley Wiggins, quien "aunque no se ha seleccionado para esta carrera, sigue siendo un miembro clave del equipo Sky y un gran campeón".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo