Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/06/2014.

La Vuelta a Burgos contará con catorce puertos y dos finales en alto


La Vuelta a Burgos contará con catorce puertos y dos finales en alto

La Vuelta a Burgos contará este año con un total de 14 puertos de montaña puntuables y dos finales de etapa en alto, incluyendo Las Lagunas de Neila, de categoría especial.

La prueba, que este año se celebrará entre el 13 y el 17 de agosto, arrancará con una etapa entre el Museo de la Evolución Humana y el Castillo de la capital provincial, una ascensión de tercera categoría con un tramo de pavés que se superará dos veces, según fuentes de la organización.

En esa primera etapa también se ha incluido la ascensión del Alto de los Buitres, también de tercera categoría.

En la segunda jornada sólo se ascenderá el Altotero, de tercera categoría, situado en el kilómetro 29 de una etapa fundamentalmente llana entre las localidades de Briviesca y Villadiego.

El plato fuerte de la ronda burgalesa llegará el tercer día, con la celebración de la etapa reina. Una vez más, el final de la jornada se situará en Las Lagunas de Neila, puerto de categoría especial.

Antes de afrontar las duras rampas de Neila, los ciclistas deberán superar otros seis puertos: uno de primera categoría, cuatro de segunda y otro más de tercera.

En este caso, el recorrido, de 170 kilómetros, será idéntico al desarrollado el año pasado entre la Casa de Madera del paraje del Comunero de Revenga y Las Lagunas.

En la cuarta etapa se han incluido otras tres dificultades montañosas: el Alto de la Ribera (Km 47), el Alto de las Hoyas (Km 96) y el Alto de Retuerta (Km 121).

Todos ellos son de tercera categoría, si bien el perfil de la etapa que se disputará entre Medina de Pomar y Villarcayo muestra continuas subidas y bajadas, por lo que la jornada no será cómoda.

La ronda burgalesa finalizará el domingo 17 de agosto con una contrarreloj individual por las calles de Aranda de Duero, donde se instalará un circuito de 12,4 kilómetros.

Asimismo, el recorrido de la prueba de este año incluye un total de 12 metas volantes repartidas entre las cuatro primeras etapas.

Foto: Acción Tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo