Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/06/2014.

Vuelta a Portugal: Álex Marque: "Ya estoy tirando por dentro de la portería"


Vuelta a Portugal: Álex Marque: "Ya estoy tirando por dentro de la portería"

El ciclista Álex Marque, vigente campeón de la Volta a Portugal, ha asegurado que, después de rozar dos victorias en el país vecino, ha empezado a "tirar por dentro de la portería" con la ilusión de poder defender el título en la ronda lusa mientras sigue pendiente de la decisión de la Federación Española de Ciclismo respecto a un resultado anómalo.

"Me he sentido bien, he corrido ya seis carreras y he ganado golpe de pedal. Ya estoy tirando por dentro de la portería", indicó el corredor gallego.

La semana pasada, Marque fue segundo, a cuatro segundos del ganador, en la contrarreloj individual de la Volta a Albergaría y estuvo a punto de ganar el domingo otra clásica de la Copa de Portugal en la que se escapó de un grupo reducido de ciclistas y le cazaron a 400 metros de la meta.

"Jugué mis cartas, pero no me salió y me quedé con la miel en los labios. En la crono cuando salí caía el diluvio universal, mientras que el que ganó hizo el recorrido en seco, y en la clásica del domingo buscaba la victoria para descargar esa rabia que llevo dentro por todo el año que he tenido y en los últimos diez kilómetros iba pensando en todo eso", apuntó.

Se refería así al resultado anómalo que se le detectó en un control en la última Volta a Portugal, que ganó, y del que espera la resolución de la Federación convencido de que no le sancionarán porque se estaba tratando con autorización médica.

Al ciclista no le queda otra que confiar en que la decisión llegue en los próximos días, a tiempo para poder defender su título en Portugal desde finales de julio.

"Hay equipos dispuestos a contratarme aunque la Federación no resuelva, pero ese papel es decisivo. Necesito una carta blanca. Llevo un año así y es incomprensible. Mi situación no es comprometida, es algo sencillo, sin complicaciones, y creo que se está magnificando", sostuvo.

Mientras espera, mantiene negociaciones con varios equipos portugueses, pero el tiempo se le echa encima.

"Falta un mes y, además de la inscripción, cuando fichas por un nuevo equipo tienes que adaptarte a la bicicleta. Además, ya debería estar entrenando en altura. Así que, si para la próxima semana no tengo nada, seguramente no estaré en la Volta a Portugal", explicó.

Marque agradeció el interés de los equipos lusos en contratarle a pesar de las circunstancias porque en Portugal es "un ciclista valorado".

Por otra parte, el ciclista gallego se congratuló de la victoria de su paisano Óscar González, al que considera su pupilo, en el Campeonato de España de contrarreloj en la categoría sub-23 hoy en Ponferrada.

"Estoy muy contento por Óscar. Tiene mucho motor, parecía que no remataba las carreras y espero que sea un punto de inflexión para él", señaló Marque.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo