Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 27/06/2014.

Ctos. de España: Óscar González, Campeón de España sub-23 contrarreloj


Ctos. de España: Óscar González, Campeón de España sub-23 contrarreloj

Óscar González, un gallego de A Estrada, es el nuevo Campeón de España contrarreloj sub-23 tras la disputa de la primera prueba de los Nacionales de Ponferrada, con un recorrido de 29 kilómetros, aventajando en 6 segundos a Juan Camacho (Castilla-La Mancha) y en 12 a Marc Soler (Cataluña). Jon Ander Insuasti (Euskadi), para muchos el gran favorito, se quedaba a 2 segundos del podio, con Arnau Soler (Cataluña) completando el top cinco.

A pesar de haber obtenido algunos éxitos en su Galicia natal, nadie se esperaba la victoria del corredor del Súper Froiz, ni siquiera él mismo. "Con 60 kilos y en un recorrido tan llano, no me veía. Pero he cogido pulsaciones y hasta el final". Sin embargo, el hecho de que el viento apenas soplara pudo jugar a su favor y en contra de otros corredores más potentes como el propio Camacho, que de ser campeón junior el año pasado en Murcia pasaba a este subcampeonato en su primera campaña como sub-23.

El leonés Miguel Ángel Benito sorprendía con un excelente tiempo en el primer punto cronometrado, con 21 segundos sobre Camacho y 25 sobre el vasco Aitor Rey y el futuro ganador. Pero el ganador de la Copa de España sub-23 desaparecía completamente en el segundo paso y sobre todo en meta, muy lejos de los mejores: y es que tras unas semanas de exámenes, no pudo mantener el fuerte ritmo de salida en la prueba completa.

En el segundo paso intermedio, Camacho cogía la cabeza, con 7 segundos sobre González y el murciano Antonio Jesús Soto como tercero en discordia. Pero la parte final, la menos llana del circuito, benefició las aspiraciones del gallego sobre el castellano-manchego, mientras que Soler, yendo de menos a más, también se veía favorecido en el recorrido para entrar en el podio.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo