Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 27/06/2014 - 18:06.

Ctos. de España: Leire Olaberria no da opción en la contrarreloj


Ctos. de España: Leire Olaberria no da opción en la contrarreloj

Leire Olaberria (Bizkaia-Durango) cumplió los pronósticos y ha sumado esta tarde en Ponferrada su segundo título de campeona de España tras el obtenido en 2010 y haber tenido algunas experiencias menos agradables en años anteriores. En esta ocasión no dejó margen de error y superó en 24 segundos a la andaluza Belén López y en 42 a la catalana Anna Ramírez, con Gloria Rodríguez, la murciana afincada en Navarra, como cuarta y mejor sub-23 a 55 segundos.

Olaberria cogió la cabeza desde el principio y regulando bien y en un circuito ideal para ella no dio opción. La batalla estuvo en las posiciones del podio en donde Rodríguez, segunda en el primer control a solo 7 segundos de la guipuzcoana acusó los kilómetros y se quedaba fuera de ese `Top-3´en el siguiente control y en meta. La lucha quedaba entre dos veteranas como López y Ramírez, en la que la andaluza supo mantener las diferencias: 7 segundos en el kilómetro 23 y 8 en meta.

En cuanto al podio sub-23, las vascas Irene Usabiaga y Lourdes Oyarbide se hacían con la plata y el bronce, al terminar séptima y octava en una prueba que se les hizo muy dura y que les impidió estar algo más arriba.

Destacar las excelentes prestaciones de la biker Rocío Martín (Semar) en su primera contrarreloj, quinta a 59 segundos, mientras que Anna Sanchis, sexta a 1 minuto y 7 segundos, acusó como era de esperar el no estar aún en su mejor forma tras sus problemas físicos de meses pasados.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo