Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 29/06/2014.

Areitio sorprende a Ros y Mustieles en el Nacional de trial


Areitio sorprende a Ros y Mustieles en el Nacional de trial

Ion Areitio ha sido el inesperado ganador del Campeonato de España de trial en la categoría de élite 20", celebrado este fin de semana en un espléndido recorrido -aun siendo artificial- en Abarzuza (Navarra).

Cuando todo el mundo esperaba un duelo entre Benito Ros –nacido en esta población, aunque ya no reside allí- y el campeón mundial Abel Mustieles, surgía el piloto vasco que completaba un gran recorrido, con 11 puntos de penalización, los mismos que Ros, aunque éste se veía relegado a la plata por menor número de ceros. Completaba el podio, con 12 puntos, un Mustieles que tuvo la mala suerte de romper un freno lo que le supuso una penalización que luego no pudo superar.

Rafael Tibau se clasificaba a continuación, pero en una batalla distinta ya que este puesto le suponía ganar el título en 26".

La prueba junior no tuvo otro dominador que Sergi Llongueras, sin ningún punto de penalización, aunque Joan Torres fue un gran rival, terminando con 2. Completaba el podio monocolor catalán Oriol Roca, con 11.

En cadetes, el andaluz Sebastián Ruiz y el catalán Jordi Araque mantuvieron un reñido duelo que se saldó a favor del primero (0 puntos a 1), con Elio Palau como bronce.

Finalmente, en lo referido a la jornada sabatina, reseñar los triunfos de Gorka Susperregui, en seniors, y de Juan Pedro García Furió, en masters.

Los más jóvenes, el domingo

La segunda jornada del Nacional estuvo dedicada a las categorías inferiores. Alejandro Montalvo dominó con claridad la prueba infantil, 3 puntos, por delante de Julen Saenz de Ormijana y Gerard Trueba, ambos con 40.

Alan Rovira se llevó el título en alevines, en cerrada lucha con Pol Cabré-Verdell (0 a 2) completando el podio Toni Guillen, con 10, aunque más apretada estuvo la de benjamines con Martín Yélamos, Eduardo Richard y Jordi Lestang en apenas dos puntos.

Finalmente Carla Caballe se proclamaba campeona en cadetes con solo 2 puntos de penalización, acompañada en el podio por Alba Hidalgo y Teresa Flores, con 2, 17 y 52 puntos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo