Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/06/2014.

Óscar Sánchez y Any Saborido vencen en la Subida al Veleta


Óscar Sánchez y Any Saborido vencen en la Subida al Veleta

Los gaditanos Óscar Sánchez y Any Saborido han logrado hoy la victoria en la vigésima primera edición de la Subida Ciclista al Veleta, carrera que ha estado marcada por unas condiciones climatológicas que han reducido el recorrido y la dureza de la competición.

El fuerte viento que ha soplado hoy en la estación de Sierra Nevada (Granada) ha dificultado el tránsito de los más de quinientos participantes y ha obligado a la organización a situar la línea de meta a 2.700 metros de altitud, en lugar de los 3.293 previstos, recortándose también en algunos kilómetros el trazado inicial.

Sánchez ha vencido en la categoría masculina con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 26 segundos, mientras que ha sido segundo el granadino Francisco Toledo a casi 9 minutos del ganador, siendo tercero el inglés Elliot Smith.

En mujeres ha ganado Saborido con una marca de dos horas, cuatro minutos y 26 segundos, solo veinte segundos menos que la granadina Rocío Alconcher, que fue segunda.

La Subida al Veleta tuvo ayer como prólogo la Sierra Nevada Límite, otra dura competición ciclista que recorrió los puertos más importantes del macizo granadino y que también contó con alrededor de medio centenar de participantes.

En la versión corta de 92 kilómetros ganaron el murciano Marcos Sánchez y la gaditana Ester Castellón, mientras que en la larga de 180 kilómetros lo hicieron el granadino Fernando Romera y la valenciana Ana Belén García.

Los vencedores del Escalador de Oro, que marcaron el mejor tiempo entre la Límite 92 kilómetros de ayer y la Subida de hoy, han sido el granadino Daniel de la Fuente Benito y la búlgara Dorota Radomonska, mientras que el galardón Escalador de Titanium, la mejor marca entre la Límite larga de ayer y la prueba de hoy, ha sido para el jienense Francisco Javier López González y la inglesa Erim Dunn.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo