Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/06/2014.

Ctos. de España: Carlos Verona: "Había nivel y ganas de intentarlo"


Ctos. de España: Carlos Verona: "Había nivel y ganas de intentarlo"

Al igual que el resto de los casi 200 corredores que tomaron la salida, Carlos Verona (Omega Pharma-Quick Step) conocía ya el guión del Campeonato de España. Sin embargo, quiso participar en la aventura de aquellos que quisieron escribir uno diferente, ingresando en la escapada del día. Fueron 170 kilómetros en los que quiso darle otro final: Intentarlo a pesar del presumible control y superioridad del equipo Movistar.

El joven corredor de Omega Pharma-Quick Step reconoce no haber buscado la fuga. "Ha surgido, la verdad. De hecho, de salida no me encontraba muy bien, y he visto que el Movistar tenía intención de controlar, eso estaba claro". Fue entonces cuando su mentalidad quiso dar un giro brusco a su participación en los nacionales: "Me he dicho, para estar todo el día a rueda, mejor probarlo, así que he saltado a por la fuga, que rodaba ya a unos 30 segundos y afortunadamente, a medida que han ido pasando los kilómetros me he encontrado mejor", relataba en meta aún con el sofoco de un sol que parecía querer retardar más la recuperación de su aliento.

Una vez cogida la escapada "el entendimiento entre nosotros fue perfecto, había nivel y ganas de intentarlo", explicaba con determinación mientras posteriormente reconocía que "al final los Movistar hicieron una gran labor de control y no nos dejaron ir más lejos", apostillaba.

De hecho, durante la fuga, con el paso de las vueltas, y siembre bajo la libertad condicional de los cuatro minutos, Verona, como cada uno de los prófugos, dejaron de creer poco a poco. "Nunca llegamos a pensar en ello realmente, en la fuga no llevábamos nadie de Movistar, por lo que sabíamos que era muy difícil, pero si estábamos ahí era porque queríamos probarlo y porque teníamos ganas", aseveraba de nuevo, con la misma determinación que cuando, horas antes, decidía saltar del grupo.

Así, cuando los coches neutros, a modo de mensajeros portadores de malas noticias, anunciaban con su adelantamiento a cada uno de los valientes que su protagonismo había terminado, Carlos volvió a sacar brillo a sus ganas. Su reserva todavía tenía combustible. "En la penúltima vuelta, Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA) y yo fuimos los últimos supervivientes de la fuga inicial de diez, pero fuimos neutralizados a falta de 23 kilómetros, que es cuando atacó Erviti (Movistar). Aún así los dos volvimos a intentarlo al pasar por la última vuelta, pero no tuvimos éxito ya que tanto las fuerzas suyas como mías estaban ya muy mermadas después de más de 170 kilómetros en fuga", lamentaba mientras bajaba la vista a su cuentakilómetros para corroborar sus datos.

Sin embargo, su sorpresa fue entonces mayúscula. "En la última vuelta sufrí mucho, pero aún así fui capaz de subir con los mejores y esprintar en el grupo que se jugó el bronce", relataba ya con una de esas sonrisas que contagian. Si bien, el décimo puesto final lo considera anecdótico. "La posición final es lo de menos, lo importante para mí ha sido ver que poco a poco voy creciendo como corredor y acabar con este buen sabor de boca la primera parte de la temporada me da mucha confianza y moral de cara a la segunda parte del año, donde me gustaría dar un paso más", explicaba ya con la serenidad y humildad que le describen como persona.

Con estas palabras abandonaba el circuito leonés que servirá como escenario para el próximo Campeonato del Mundo. Ahora, tras el esfuerzo de una primera parte que acaba encontrará la paz "de una semana sin tocar la bici que me vendrá bien" para luego volver a su santuario particular. "Me concentraré en Navacerrada desde el 7 de julio hasta final de mes, y si todo va bien retomaré la competición en la Clásica de San Sebastián", finalizaba.

Rafa Simón
Foto: Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo