Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/06/2014.

La UCI, Italia y Estados Unidos, con ojeadores en Ponferrada de cara al Mundial


La UCI, Italia y Estados Unidos, con ojeadores en Ponferrada de cara al Mundial

Pese a la proximidad del Tour de Francia, el pelotón internacional ha estado estos días pendiente del Campeonato de España, celebrado este pasado fin de semana en Ponferrada. No porque la superioridad del equipo Movistar, con Alejandro Valverde a la cabeza, despertara algún tipo de duda, sino porque se disputaba en los mismos recorridos que en septiembre próximo albergarán los Campeonatos del Mundo de ciclismo.

Los Campeonatos de España han sido el mejor test posible para el Mundial. Era una prueba obligada, una especie de examen a sólo 83 días para la gran cita, y la Unión Ciclista Internacional los ha seguido de cerca, in situ, para comprobar que todas las obras están acabadas y los circuitos a punto.

En representación del máximo organismo internacional del ciclismo, el francés Charly Mottet, el canadiense Matthew Knight y la británica Rita Bellanca han comprobado que, por lo que a los recorridos se refiere, ya sólo faltan algunos flecos y un bonito envoltorio a modo de papel celofán, porque el contenido es inmejorable. También que la última parte del descenso que conduce hacia la meta necesita algún tipo de arreglo, sobre el que el Comité Organizador ya está trabajando, para evitar percances en caso de lluvia.

Debido al buen tiempo que acompañó a los profesionales y a la lluvia que puso a prueba la pericia de las féminas y los sub-23, los Campeonatos de España han sido la prueba que necesitaba Ponferrada 2014 para afinar los detalles en los escasos tres meses que restan para el evento. A fecha de hoy no puede decirse otra cosa que "¡prueba superada!".

Pero no sólo la UCI ha tenido enviados especiales este pasado fin de semana en Ponferrada. Como agentes secretos, a lo James Bond, el personaje creado por Ian Fleming y universalmente conocido como 007, aunque sin licencia para matar, también han estado en la capital de El Bierzo los ex ciclistas Marco Velo y Ken Whelpdale, estrechos colaboradores de los técnicos italiano y estadounidense, respectivamente.

Velo, profesional entre los años 1996 y 2010, y Whelpdale comprobaron que los circuitos de contrarreloj son ideales para los especialistas, aunque el de profesionales podría decidirse en su tramo final, ya que acaba con una vuelta al recorrido de línea. También, que el de fondo podría resultar más duro de lo previsto, ya que los corredores españoles acabaron exhaustos pese a haberle dado `sólo´ 11 vueltas -200,8 Km y 3.366 m de desnivel- en vez de los 14 giros -254,8 Km y 4.284 m de desnivel- que se darán en el Mundial.

Nadie mejor que Alejandro Valverde, sin embargo, quien con un oro -en la prueba contrarreloj- y una plata -en fondo- fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato de España, y quien suma ya cinco medallas mundialistas -dos platas y tres bronces-, para dar una opinión autorizada del recorrido en línea: "Más duro de lo que parecía", decía tras llegar escapado, y prácticamente de la mano, con su compañero Ion Izagirre, el nuevo campeón español. "Hemos llegado muy castigados, y eso que sólo han sido 200 Km, que es la distancia en la que el Mundial se empieza a hacer selectivo de verdad. Apenas se han producido ataques, aunque el ritmo ha sido elevado, y en cada vuelta quedábamos menos delante. He dado 290W de media", añadía a modo de señal inequívoca de que el circuito de Ponferrada 2014 dejará huella.

Tras las últimas visitas de los equipos Rabobank-Liv y Specialized-Lululemon femeninos, y después de los Campeonatos de España, el goteo de visitas a Ponferrada continúa y esta semana está prevista una nueva de los italianos, con seis corredores y su técnico Davide Cassani al frente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo