Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/06/2014.

Ponferrada ya tienen cartel oficial, firmado por Mikel Urmeneta


Ponferrada ya tienen cartel oficial, firmado por Mikel Urmeneta

El cartel oficial de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo, que se celebrarán en septiembre en Ponferrada, representa a un ciclista en un sprint dejando una estela de velocidad en forma de arco iris, con el Castillo de los Templarios de la ciudad en el horizonte, firmado por Mikel Urmeneta.

El cartel está elaborado por el fundador y director creativo de "Kukuxumusu", quien se ha mostrado "absolutamente orgulloso" del encargo del Ayuntamiento de Ponferrada, según ha comentado hoy durante la presentación de la obra.

Durante este acto, desarrollado en el Museo de la Radio, Urmeneta ha explicado que la mayoría de las veces lo más complicado es simplificar y lograr reunir en unos pocos trazos "un acontecimiento de la talla de los Campeonatos del Mundo y una ciudad con la historia y personalidad de Ponferrada".

"Un cartel tiene que ser un golpe visual que te acerque rápidamente a lo que anuncia. Tiene que ser actual, estético, adaptable a todo tipo de soporte y es bueno que genere debate y ese debate genere interés y noticia", ha explicado el artista, que ha considerado que el de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo cumple con esas premisas.

El motivo principal del cartel es un ciclista que, "volando, en último esfuerzo", deja tras de si una estela de velocidad con los colores del arco iris sobre un fondo verde turquesa, en cuyo horizonte Urmeneta ha representado el Castillo de los Templarios de Ponferrada utilizando en el conjunto líneas simples y una topografía hecha a mano.

El artista ha reconocido que muchas personas pueden considerarlo "como arriesgado", por lo que ha agradecido la "osadía" de haber apostado por él.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, se ha mostrado satisfecho de poder contar en el cartel oficial de la competición "con una personalidad del ámbito de la expresión artística".

"Estamos inmensamente orgullosos. Muy contentos y satisfechos", ha dicho el regidor, que ha subrayado que la firma de Mikel Urmeneta ofrece al campeonato un mayor prestigio.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo