Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 01/07/2014.

Todo listo en La Laguna para el Campeonato de España de BMX


Todo listo en La Laguna para el Campeonato de España de BMX

Un centenar y medio de pilotos participarán este fin de semana en el Campeonato de España de BMX que se celebrará en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna, organizado por el Club BMX T-Rider, las Federaciones Tinerfeña y Canaria y la colaboración del Organismo Autónomo Deporte Lagunero y el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Una cifra que está por debajo de anteriores ediciones pero que, según Marcel González, responsable de la organización "es algo comprensible por el handicap del desplazamiento", que afectará sobre todo a las categorías inferiores y a las de veteranos.

Sin embargo, en las categorías `reinas´ estarán todos los grandes pilotos nacionales, con la única excepción de Pablo Galán, por la fisura de vértebras que padeció recientemente, y Rafael Álvarez de Lara, lesionado en las costillas en la prueba de Zaragoza de la Liga LBR.

Gustavo Alcojor (Los Pinos), actual campeón de España, parte como el máximo favorito, con permiso de su hermano, Alejandro, del aragonés Rubén Crespo (Pirineos) y de los alicantinos Marc Killian y Kévin Sánchez (San Vicente).

Miguel González (Unión Badajoz) y Javier García (XTream Rider), a tenor de lo visto en la prueba de la Copa de España en Móstoles, son los principales favoritos en juniors, lo mismo que Juan Vicente Giner (Campello) en cadetes.

Por su parte, en féminas la talaverana Verónica García (Los Pinos), actual campeona de España y dominadora de la temporada nacional, tendrá una dura rival en la local Salomé Barbuzano, que intentará romper los pronósticos. Por el contrario, no estará presente la alicantina Daría Torrero, que no termina de recuperarse de su lesión.

La delegación canaria -con más de 40 pilotos- tendrá igualmente otros corredores con opciones de medalla, entre los que se destacan los infantiles Adrián Peña y Jorge Pérez.

El Campeonato se disputará en el Parque La Vega, la única instalación permanente que existe en Canarias para la práctica del BMX, y que en los últimos meses ha sido objeto de una profunda renovación. Los resultados se vieron recientemente en el Campeonato de Canarias. "Se ha quedado una gran pista, con todos los requisitos UCI tanto en anchura como en longitud, muy equilibrada entre rectas y curvas, y con una rampa innovadora que no es habitual en España", comenta González, quien también destaca la iluminación, aunque en este evento no será necesario su uso dado los horarios de entrenamiento y competición establecidos.

Dos días de competición

Como ha sido en los últimos años, el Campeonato se dilucidará en dos días. La jornada matinal del sábado se dedicará a la confirmación de las inscripciones, a la reunión de jefes de equipo y comisarios (10:00) y a los entrenamientos libre, según grupos de edad.

Ya por la tarde, tras la presentación de Comunidades (16:00) se realizarán los entrenamientos oficiales con valla, desde las 16:30 a las 17:30, antes de comenzar las competiciones, primero con las motos (17:30), posteriormente con las eliminatorias y finales (18:50) para terminar con la entrega de trofeos, sobre las 19:30.

Las categorías en liza este primer día son: chicos 13-14, chicos 15-16, féminas 13-16, juniors hombres, juniors féminas, élite hombres, élite féminas y veteran pro, así como las clases cruisier 17-29, 30-39, 40-44 y 45 y más.

En cuanto a la sesión del domingo, exclusivamente matinal, se iniciará con el calentamiento de las clases en liza a partir de las 9:00, para iniciar las competiciones desde las 10:00 con las motos, clasificatorias y finales de dichas categorías, en concreto chicos y chicas hasta 12 años, hombres 17-29, 30-39 y 40 y más, y las categorías cruisier pro, hombres 13-16 y féminas 13 y más. La entrega de trofeos está prevista sobre las 11:30.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo