Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 02/07/2014.

Nueve ciclistas recorrerán España de sur a norte con un fin solidario


Nueve ciclistas recorrerán España de sur a norte con un fin solidario

Una expedición formada por nueve ciclistas ha comenzado hoy una iniciativa para recorrer España de sur a norte en bicicleta, en la modalidad de tándem, para recaudar fondos para el estudio de enfermedades neurológicas.

El denominado `Proyecto Ellos´ es una iniciativa solidaria con la que se pretende financiar una línea de investigación para la lucha contra la distrofia muscular de Duchenne, que impulsa anualmente Duchenne Parents Project España, según ha informado el presidente de la Federación Ceutí de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual (Fecedi), Javier Piñero.

El proyecto nació en junio de 2013 bajo el eslogan "Si tú puedes, ¿por qué Ellos no?" y se ha iniciado a primeras horas de la mañana de ayer con un viaje desde Ceuta hasta Santiago de Compostela en bicicleta con el fin de publicitar esta iniciativa en otras asociaciones españolas.

"El inicio ha sido un poco duro porque hemos sufrido tres pinchazos pero tenemos mucha ilusión y muchas ganas", ha explicado Javier Piñero antes de cumplir la primera etapa que tiene final en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Previamente al viaje, en el último año se ha habilitado una cuenta llamada `pedaladas solidarias´ donde personas, entidades y organizaciones han realizado ingresos voluntarios que han permitido recaudar unos 15.000 euros, destinados íntegramente a la línea de investigación.

En cada una de las etapas, la organización tiene previsto hacer llegar esta iniciativa a las asociaciones de discapacitados que existan en la localidad de llegada e intercambiar experiencias con el fin de sacar conclusiones que sirvan a ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.

La expedición tiene previsto finalizar el viaje el día 10 de julio cubriendo los 1.200 kilómetros de la ida y los otros 1.200 kilómetros de la vuelta.

Los expedicionarios van acompañados por un vehículo para las labores de avituallamiento y escolta.

Foto: Duchenne Parent Project España

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo