Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/07/2014.

Salvador Guardiola e Ido Zilberstein fichan por Team Ukyo


Salvador Guardiola e Ido Zilberstein fichan por Team Ukyo

Tras dominar el calendario nipón durante las dos últimas temporadas, el Team Ukyo afrontará este verano una primera experiencia en Europa a finales de julio y principios de agosto en la Prueba Villafranca de Ordizia (25 de julio) y la Volta a Portugal (30 de julio al 10 de agosto). Con este objetivo, el equipo japonés de categoría Continental incorpora al murciano Salvador Guardiola y al israelí Ido Zilberstein.

Salva Guardiola (1988, Jumilla-Murcia) ha recuperado la ilusión por la bicicleta gracias al fichaje por Team Ukyo. "La experiencia de PinoRoad [equipo Continental chileno por el que firmó este invierno y que terminó por no salir a las carreteras] me hizo perder la fe por este deporte. Pasé un tiempo fuera de circulación, trabajando en el negocio de mi familia. Pero en mayo mi mánager Marcelino Pacheco me habló de esta posibilidad y retomé con fuerza los entrenamientos. Ahora siento el gusto por cuidarme; me ilusiona machacarme, hacer series, medir la comida. Voy a pasar dos semanas en Sierra Nevada con el objetivo de llegar más fino que nunca a Ordizia y Portugal, para agradecer a Team Ukyo esta oportunidad y aprovecharla al máximo".

Éste será el sexto equipo UCI del rodador murciano, que antes formó parte de Contentpolis-Ampo (2009), Heraklion-Murcia (2010), KTM-Murcia (2011), Gios-Deyser (2012) y Differdange (2013), amén del infausto PinoRoad (2014).

Por su parte, el joven Ido Zilberstein (1993, Israel) debutará como profesional en Team Ukyo. Se trata de un escalador fino y valiente que esta temporada corrió unos meses con el conjunto amateur madrileño Rodríguez Magro antes de integrarse en la selección de su país, con la que disputó varias pruebas de la Copa de las Naciones de la UCI, entre ellas el Tour de Flandes sub-23 y el ZLM Tour.

Al igual que Guardiola, se integrará en el equipo durante su periplo europeo y posteriormente se establecerá por unos tres meses en Japón, donde participará en pruebas locales con el objetivo de afianzar el dominio de la escuadra en la J-Cup, el circuito de carreras ciclistas más importante del país del sol naciente.

El Team Ukyo es un equipo ciclista japonés de categoría Continental UCI, tercera división del ciclismo mundial. Su andadura inició hace dos años a partir del interés y la afición por la bicicleta de Ukyo Katayama, ex piloto de Fórmula 1, empresario y filántropo nipón, quien decidió crear una escuadra con su nombre y sufragada por sus patrocinadores personales con la intención de hacerla crecer hasta los más altos niveles del ciclismo. Dentro de su plan a largo plazo, Team Ukyo incorporó en 2013 al manchego José Vicente Toribio, que se convirtió en el líder deportivo de la escuadra al proclamarse campeón del ránking individual de la edición 2013 de la J-Cup y cimentar la victoria por equipos de Team Ukyo en dicha challenge. Este año también fichó al alavés Ricardo García, que es actualmente líder de la J-Cup 2014.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo