Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/07/2014.

La Audiencia Nacional estima el recurso de la ACP contra la localización permanente


La Audiencia Nacional estima el recurso de la ACP contra la localización permanente

La sección sexta de la sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional ha estimado parcialmente el recurso de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) contra un anexo de un formulario que les obliga a estar localizables permanentemente al entender que vulnera su derecho a la intimidad.

La sentencia hace constar que no se cuestiona, y tampoco lo hacen los recurrentes, la existencia de controles de dopaje, sino el hecho de si la localización puede ser permanente, y considera que las preguntas concretas del anexo II del formulario vulneran su derecho a la intimidad y exceden el contenido legal regulado por la ley antidopaje.

Los jueces destacan la necesidad de la lucha contra el dopaje y la aprobación de formularios por los que el deportista esté localizado, pero concluyen también que debe hacerse respetando el derecho a la intimidad.

Según el texto remitido a EFE, este derecho garantiza "un ámbito propio y reservado que supone la facultad de excluir del conocimiento ajeno cualesquiera hechos comprendidos dentro de ese ámbito, que ha de permanecer oculto para disfrutar de una vida digna y de una mínima calidad".

"Una medida que somete al deportista a un control permanente durante todas las jornadas y horas del año, excediendo así de lo que pueda considerarse `habitual o frecuente´ es una medida desproporcionada y contraria al derecho a la intimidad", concluye.

La sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, recuerda que tanto la primera ley antidopaje de 2006 como la posterior de 2013 establecen el deber de localización "habitual", frente al formulario ahora anulado que determina la localización "permanente".

Los magistrados rechazan los demás motivos de impugnación y avalan el control de dopaje de los menores de edad y de los mayores de 75 años, así como la obligación de indicar una tercera persona para localizar al deportista.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo