Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/07/2014.

El Tour de Francia, escaparate y banco de pruebas para Continental


El Tour de Francia, escaparate y banco de pruebas para Continental

Para los especialistas en neumáticos de Continental, el Tour de Francia es un escaparate a nivel mundial, una oportunidad anual para demostrar la capacidad de resistencia de sus productos al más alto nivel y en las condiciones más duras.

Por ello, 5 de los 22 equipos han optado por equipar Continental para abordar los difíciles retos que presenta el Tour. BMC Racing Team, Lotto-Belisol, Lampre-Merida y Orica-GreenEdge ya montaban el pasado año neumáticos fabricados por sus expertos de neumáticos en Korbach. En 2014 se une el equipo español Movistar.

Al igual que el Tour de Francia, Continental puede volver la vista atrás y hacer gala de una orgullosa tradición de más de 100 años de experiencia en la fabricación de neumáticos para bicicletas. Durante este tiempo Continental ha producido neumáticos de carreras hechos a mano para los mejores ciclistas del Mundo en su fábrica en Korbach, Alemania.

Neumáticos que son capaces de soportar una gran variedad de desafíos, que son adecuados para cada uno de los diferentes tipos de carreteras, y que incluso pueden hacer frente a las condiciones climáticas más extremas. El equilibrio entre velocidad y seguridad por un lado, y seguridad y fiabilidad por otro, es un desafío al que los ingenieros especializados en neumáticos del equipo de I+D responden con habilidad año tras año.

Cadel EvansPero los resultados no son sólo coto privado de los mejores corredores profesionales, los aficionados al ciclismo también se benefician de su investigación y la experiencia en este sector. Su trabajo en alta tecnología para la élite del ciclismo alimenta también la producción de neumáticos de competición para amateurs y aficionados al ciclismo. Estos desarrollos incluyen neumáticos tubulares hechos con fibras de polímeros de cristal líquido, que tienen una gran eficacia, como se ha probado en el Tour. Este tipo de neumáticos son extremadamente resistentes a los cortes, lo que ayuda a evitar que los objetos afilados perforen el neumático y provoquen un pinchazo.

Continental suministrará tres tipos de neumáticos a sus cinco equipos del Tour de Francia. El primero será un neumático de alto rendimiento adecuado para su uso en etapas llanas y de montaña, siempre que haga buen tiempo. Y es que el ciclismo sigue los mismos principios básicos que el deporte del motor: no se pueden usar slicks en mojado. Cuando la lluvia convierte la carretera en una superficie grasienta y resbaladiza, los equipos profesionales utilizan neumáticos especiales para mojado. Y para estar bien informados sobre el tiempo que hará durante las tres semanas que dura la carrera, los equipos cuentan con los últimos equipos de comunicación para obtener previsiones meteorológicas precisas.

Orica-GreenEdgeTambién hay neumáticos específicos para las etapas contrarreloj, tanto individuales como por equipos, donde los neumáticos deben ser lo más ligeros posible. Las contrarreloj significan el mayor grado de tecnología en las carreras de ciclismo, con bicicletas ultraligeras, cascos aerodinámicos y ropa específica muy ajustada. Y, por supuesto, con los neumáticos adecuados. Para las contrarreloj cada gramo cuenta, cada gramo que se ahorra puede tener un impacto en el resultado. La mejor ilustración de este punto se produjo en el pasado Tour de Francia, tras 25 minutos de carrera, el equipo australiano Orica-GreenEdge, con neumáticos Continental, ganó la contrarreloj por equipos en Niza por sólo un segundo.

Este enfoque aplicado en su equipamiento de alta tecnología, explica por qué los especialistas en neumáticos de ciclismo de competición de Continental pueden mirar atrás y ver no sólo un siglo de tradición, sino también una larga lista de éxitos en la carrera ciclista más importante del Mundo. Muchos de los ganadores del Tour de Francia se han beneficiado de los neumáticos de altas prestaciones de Continental, siendo el más reciente el australiano Cadel Evans (BMC) hace tres años.

El 5 de julio veremos 45 ciclistas profesionales de 5 equipos junto a Continental pedaleando en una nueva era.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo