Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/07/2014.

Tour de Francia: David de la Cruz: "Sin presión y con una ilusión enorme"


Tour de Francia: David de la Cruz: "Sin presión y con una ilusión enorme"

David de la Cruz (Sabadell, 25 años) cumplirá en el Tour de Francia un sueño que se inició apenas hace 7 años, cuando con el sueldo que ganaba trabajando en un supermercado se compró su primera bicicleta.

Sin tradición ciclista en su familia, afrontará sin presión y con una ilusión enorme la mejor carrera del Mundo. "En casa me dejaron hacer, y ahora están todos en una nube", dice el ciclista del equipo alemán NetApp-Endura.

El corredor vallesano apenas sabía qué era una bicicleta con 18 años, pero en una mañana que hizo "campana" en el instituto vio en un escaparate una bici de 500 euros que le cambió la vida.

En un suspiro empezó a rodar, y a destacar, en un grupo de aficionados. Sin destacar en categorías inferiores se fijó en él el Caja Rural y en 2010 ya era profesional. Tres años después, tras conseguir puestos de honor en Vuelta a Asturias y Castilla y León fue su actual equipo, el NetApp alemán quien apuntó su nombre.

Alguien habló de sus posibilidades futuras: un tal Joaquim Rodríguez, `Purito´, su paisano, amigo, consejero, un maestro que le aporta valiosos consejos. "Me dice que en ciclismo todo importa, y que cien es la suma de uno, más uno, más uno...., y eso me parece muy acertado", dice.

Ahora De la cruz hace la maleta para empezar el sábado en Leeds. La noticia se la esperaba, pero otra cosa fue la confirmación.

"Es una alegría inmensa. El Tour es lo máximo, la mejor carrera. Cuando me compré la primera bici el sueño que tenía era participar algún día en esta carrera. He tenido suerte, pero a eso hay que unir cualidades y mucho trabajo", señala De la Cruz.

Un caso particular el de David de la Cruz. Se trata de un deportista completo, que practicaba atletismo, le gustaba los 3.000 obstáculos, baloncesto...pero en su casa jamás vio una bicicleta. Ni se ponía la tele ni se comentaba nada sobre ciclista alguno.

"Yo no tengo tradición ciclista. En mi casa nadie montaba en bicicleta, y yo practicaba varios deportes, pero de ciclismo nada. Siquiera conocía a ciclistas famosos. Me preguntaban por Eddy Merckx y no sabía quién era. Parecía una falta de respeto. Y cuando empecé a competir no conocía a muchos corredores", recuerda.

Aquel desinterés ha cambiado en casa de David. "Mis padres me dejaban hacer, y yo iba a mi aire. Ahora están todos en una nube. Ahora sí me siguen".

El corredor del NetApp-Endura asegura que no siente presión ante su debut. "Tal vez será porque aún no me creo que vaya a ir al Tour, pero supongo que ya aflorarán los nervios a medida que se acerque el sábado. Trataré de disfrutar de una carrera que es única".

Su función dentro del NetApp-Endura será ayudar al checo Leopold Konig, que será el encargado de luchar por la general, y luego aprovechar alguna oportunidad si se presenta.

De la Cruz ya tiene en la cabeza el recorrido del Tour. "Lo más duro llegará al final, con los Pirineos y la crono, pero atención a la primera semana, que será nerviosa, con una `mini-Lieja´ el segundo día y luego en la quinta el pavé", avisa.

El sábado se concretará su sueño en Leeds. Allí estarán los Alberto Contador, Chris Froome y su espejo, su paisano Joaquim `Purito´ Rodríguez, quien no regatea elogios para su amigo.

"Va bien en todos los terrenos, es bueno contrarreloj y sube bien. Tiene margen de mejora. Desde que lo vi me encantó. Sabe preguntar y escuchar, quiere aprender. Eso es muy bueno. No me importaría tenerlo en mi equipo para que aprendiera", dice `Purito´.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo