Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/07/2014.

Tour de Francia: Prudhomme: "Contador está mejor que el año pasado y Froome es menos invencible"


Tour de Francia: Prudhomme: "Contador está mejor que el año pasado y Froome es menos invencible"

El director del Tour de Francia se muestra encantado con las expectativas de la carrera que comienza el próximo sábado en la ciudad británica de Leeds, sobre todo por el gran duelo que se percibe entre el británico Chris Froome (Sky) y el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

"En la pasada Dauphiné nos mostraron que están a un nivel muy parejo y ésa es nuestra mejor carta de presentación. Froome dominó al principio y no sabemos que habría pasado sin su caída, pero se le ve menos invencible que el año pasado", indica el responsable de la carrera ciclista más importante del Mundo en una entrevista.

En cuanto a Contador, Prudhomme le ve "mejor que el año pasado desde el principio de la temporada, vuelve a ser el ciclista imprevisible, capaz de atacar en cualquier lado, donde menos te lo esperas".

"Junto con Nibali, son los ciclistas que te pueden hacer cambiar una carrera completamente, porque siempre le dan prioridad al ataque y eso es muy importante", afirma.

Con ese duelo, Prudhomme espera que "el recorrido diseñado dé todos sus frutos, con golpes tácticos y trampas en cualquier punto de la carretera".

La sorpresa de las tres primeras etapas en territorio inglés, en particular la segunda, de la que el director del Tour espera "grandes cosas", los adoquines de la quinta, la fortaleza del macizo de los Vosgos "que se ha convertido en un auténtico tercer punto montañoso junto a Alpes y Pirineos", son los grandes alicientes de la edición para su director.

Prudhomme no descarta "la eclosión de un tercer hombre", como lo fue el estadounidense Andrew Talansky (Garmin-Sharp) en el Dauphiné "u otro que dé la sorpresa como la sucedido en pasadas ediciones".

En la anterior, el segundo del cajón de París fue el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que tras haber ganado el pasado Giro de Italia no estará en esta edición en la salida de Leeds.

"El año pasado él no quería venir y el equipo le obligó. Este año él quería y el equipo no le ha dejado. Espero que no lo lamente. Movistar está muy fuerte y con un Alejandro Valverde en gran forma. Si hubieran tenido también a Quintana sus opciones tácticas se hubieran multiplicado", señala el responsable de la carrera.

"En cualquier caso, nosotros esperamos a Quintana el año próximo. A él y a todos los que este año no están. El Tour quiere siempre a los mejores", dijo.

El director de la carrera trata de pasar de largo por las ausencias de ciclistas a causa de las sospechas sobre el dopaje, como el checo Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo), el colombiano Sergio Henao (Sky) o el positivo del italiano Diego Ulissi (Lampre-Merida).

"Lo que me parece es que el mundo del ciclismo está haciendo su trabajo de limpieza en la lucha contra el dopaje en los últimos años. Por un lado, los controles funcionan y cuando hay sospechas son los propios equipos los que retiran a sus corredores. Creo que eso es un dato muy positivo", asegura.

Para Prudhomme, el Tour empieza "con fuerza", aunque sabe que hay muchos aficionados que en las primeras etapas estarán quizá más pendientes del Mundial de fútbol.

"No lo vivimos como una competición entre ellos y nosotros. Son cosas diferentes. Cada temporada, el Tour es el acontecimiento anual más importante del Mundo. El Mundial tiene mucha fuerza pero creo que hay espacio para todos", afirma.

Espera que Francia llegue muy lejos en la competición aunque eso pueda restarle algunos aficionados en las carreteras cuando el pelotón, a partir del lunes próximo, regrese al continente tras haber vivido tres etapas en suelo inglés, la última con final en Londres.

"Ojalá superen los cuartos de final (contra Alemania) y eso anime a los espectadores a ver deporte. El ciclismo también", asegura.

Luis Miguel Pascual

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo