Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/07/2014.

Tour de Francia: Mark Cavendish contra la alta velocidad alemana


Tour de Francia: Mark Cavendish contra la alta velocidad alemana

El británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step), con 9 victorias en 2014; y el alemán Marcel Kittel (Giant-Shimano), con 7, aparecen en la primera fila en el cartel que anuncia el duelo de velocistas en el Tour de Francia que este sábado se lanza en Leeds (Reino Unido), al que también se apuntan otros dos germanos, André Greipel (Lotto-Belisol) y John Degenkolb (Giant-Shimano).

Estarán los ciclistas más rápidos del Mundo en la salida británica de la 101ª edición del Tour. En su terreno y ante su afición, Cavendish, de 29 años y 25 triunfos de etapa en el Tour, anuncia que quiere ser el mejor, pero el `Bad Boy´ de la Isla de Man tendrá que sudar tinta, porque se lo van a poner muy difícil.

El frente de oposición más serio es el alemán. El ya veterano André Greipel, de 31 años, llega a la cita con 12 triunfos de etapa. `El Gorila´ inició el curso imbatible, pero una caída le alejó de las clásicas de primavera. El campeón de Alemania ha levantado los brazos cinco veces en el Tour.

Desde Alemania, de la factoría del Giant-Shimano, llegan dos jóvenes talentos del sprint: Marcel Kittel y John Degenkolb, de 26 y 25 años respectivamente. Se trata de ciclistas de fuerza e inteligencia a la hora de afrontar un sprint, donde muestran frialdad con las pulsaciones a tope.

Marcel Kittel quiere sorprender como el año pasado, cuando se adjudicó cuatro etapas en el Tour, pero admite que Mark Cavendish será un rival muy peligroso. "Es un gran velocista, con un gran equipo a su lado. Será nuestro principal rival, nuestro enemigo número uno", asegura.

Por su parte, Degenkolb, capaz de ganar clásicas, como demostró este año en la Gante-Wevelgem, además del segundo puesto en la París-Roubaix, será una segunda baza del equipo.

Ambos corredores cuentan con un lanzador de lujo que perfectamente podría optar a una victoria, el holandés Tom Veelers, el tercero en discordia.

No serán los únicos que atraigan la atención en las llegadas masivas, ya que en el selecto grupo de `guepardos´ hay nombres importantes. El noruego Alexander Kristoff (Katusha) ya demostró su descomunal fuerza en la Milán-San Remo y ahora pretende estrenar su palmarés en el Tour.

El nórdico será uno de los nombres a tener en cuenta junto al eslovaco Peter Sagan y al italiano Elia Viviani, la pareja del Cannondale cuando haya que discutir un sprint. Al primero de ellos, además, se le espera en la quinta etapa, la del pavés de la París-Roubaix.

Otras alternativas pasan por los hombres fuertes del Orica-GreenEdge, Simon Gerrans y Michael Matthews, si bien el primero de ellos luchará por la general y el segundo será duda hasta última hora, debido a una caída que le causó una profunda herida en una mano. Matthew ya ha brillado con un triunfo de etapa y un día con la maglia rosa en el Giro.

Los velocistas dispondrán en esta 101ª edición del Tour de Francia de 8 oportunidades, las primeras de ellas en territorio británico, donde se disputarán las tres primeras etapas y la última en París. También se disputarán entre ellos el maillot verde de la regularidad.

Carlos de Torres

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo