Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/07/2014.

Tour de Francia: Las mini cámaras de acción se cuelan en el Tour


Tour de Francia: Las mini cámaras de acción se cuelan en el Tour

Desde el sábado, cuando la carrera se lance desde Leeds (Reino Unido), el Tour de Francia dará un salto al frente en el aspecto tecnológico, ya que cuatro corredores, dos por equipo, llevarán mini cámaras adaptadas a sus bicicletas para captar los momentos más emocionantes de la etapa.

Así se podrán conseguir imágenes inéditas desde dentro del pelotón, de los momentos cumbre de una etapa, como un sprint masivo o el descenso de un puerto.

El Tour pondrá cuatro pequeñas cámaras ultraligeras en dos ciclistas de dos equipos diferentes, las cuáles se conectarán en los momentos claves de cada etapa. Esas imágenes aún no se emitirán en directo, pero serán editadas para la página web de la prueba.

Así, el ciclismo sigue los pasos que ya han dado otros deportes, como el motociclismo o la Fórmula 1, que han aportado este tipo de imágenes a su espectáculo.

Esta iniciativa ha tenido que superar la parte reglamentaria del ciclismo, pero la Federación Internacional (UCI) ya dio luz verde el pasado mes de mayo con motivo del Tour de California, cuando una llegada masiva filmada desde la bicicleta del alemán John Degenkolb sorprendió a los espectadores.


Éste es el vídeo que grabó la mini cámara de John Degenkolb en el pasado Tour de California:

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo