Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/07/2014.

Davide Martinelli: "Es un sueño que se empieza a hacer realidad"


Davide Martinelli: "Es un sueño que se empieza a hacer realidad"

Davide Martinelli (1993) da el salto al Team Sky para empezar como `stagiare´ a partir del 1 de agosto y con la esperanza de ganarse un hueco en la plantilla del conjunto británico de Chris Froome en 2015.

El ciclista italiano se ve ahora más preparado que en 2012 cuando debutó con el Sky con solo 19 años. Un excelente rodador que espera seguir como hasta ahora, evolucionar para algún día disputar sus carreras soñadas, la Milán-San Remo y el Giro de Italia.

Martinelli no puede estar más satisfecho. Espera que solo sea el primer paso. "Estoy muy, muy contento, porque creo es el mejor equipo del Mundo. Es un sueño que se empieza a hacer realidad. Es un día muy feliz para mí. Un sueño que será una realidad completa cuando sea corredor profesional con el Team Sky. Es mi deseo, aunque todavía no he firmado", aclara.

Es su segunda vez como `stagiare´ con el Sky. La primera vez fue en 2012, con solo 19 años. "El equipo creo que quedó contento conmigo porque me ha llamado otra vez. Siempre me ha seguido estos dos años, he estado en contacto con Cioni; han visto que marcho bien y me han dado esta segunda oportunidad", afirma. "En 2012, en mi primer año en la categoría sub-23, fue un poco duro correr con los profesionales porque tenían otro ritmo completamente diferente. Ahora pienso que estoy más preparado para correr con ellos. Sigo en progresión, esto es lo más importante. Ahora he ganado experiencia y tengo la confianza para dar este paso. Yo he visto mis test y son mejores, estoy en forma", explica.

"Aún no sé qué carreras voy a correr. Eso es lo que menos me importa, es el maillot lo que vale. Se trata de seguir evolucionado y demostrar que puedo dar el salto a profesionales", añade.

Martinelli es un corredor de potencia que se define como "un rodador, un `passista´, y en las subidas no muy largas puedo aguantar, si estoy bien, y soy rápido, en un grupo de 10-15 corredores, aunque no un velocista. Puedo ser un buen corredor de clásicas, un Boasson Hagen exagerando", dice.

"Yo soy italiano y la Milán-San Remo es un sueño, y las clásicas belgas, aunque quizá son un poco duras. Y, claro, sueño con el Giro de Italia, para un italiano es una cosa indescriptible".

No será el único italiano del Sky, con Puccio y Cataldo, corredores a los que conoce bien. "Puccio estaba en mi mismo equipo en 2012. Y a Cataldo también lo conozco, es un gran profesional".

Hijo de Giuseppe Martinelli, director deportivo del Astana, confirma que "mi padre partió muy contento para el Tour". "Él apuesta todo por Astana, yo un poco por los dos, Sky y Astana", bromea.

Su segundo triunfo consecutivo en el Nacional sub-23 contrarreloj fue una importante inyección de moral. "Me ha dado confianza porque confirmar no es fácil. Estaba la presión de repetir: todos decían gana Martinelli, gana Martinelli, pero la palabra es una cosa y ganar es otra. Era una contrarreloj corta, solo 23 kilómetros, y todo podía pasar. Al final fue un día de presión pero de felicidad al final", recuerda.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo