Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/07/2014.

Tour de Francia: Contador: "Estoy bien, no sé si lo suficiente para batir a Froome"


Tour de Francia: Contador: "Estoy bien, no sé si lo suficiente para batir a Froome"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha vuelto a acaparar la máxima atención del Tour de Francia que este sábado se lanza en Leeds (Reino Unido). Fuera del podio desde 2009 y cuarto en 2013 batido por su gran adversario, Chris Froome (Sky), otorga la condición de favorito al británico, pero anuncia que luchará por volver a lo más alto en "un Tour muy especial". El madrileño compareció ante la prensa internacional.


Tiene dos títulos en el Tour pero no pisa el podio desde 2009. ¿Se encuentra ante un Tour especial para usted?

Sí, es un Tour especial para mí, pero todos lo son. Aquí viene todo el mundo a ganar, con una buena preparación. Es un Tour que afronto con tranquilidad, al que llego con buenos resultados en la temporada y en buen momento físico. Froome es el favorito número uno, pero otros llegan bien preparados. Es un Tour importante para mí, y especial.

El año pasado Froome marcó la diferencia al principio, pero ahora usted llega bien preparado.

Es bueno llegar bien, pero esta vez la primera semana no es tan decisiva como otros años, no hay contrarreloj, que siempre supone diferencias. Pero la segunda y la quinta etapas son importantes y puede haber diferencias. Hasta los Vosgos, la primera cita clave, en la décima etapa, queda mucho tiempo.

¿Se siente más favorito y más fuerte que Froome?

Hay un corredor que ha demostrado ser el más fuerte en los dos últimos años con diferencia. Froome es el favorito número uno. Yo estoy mejor que el año pasado, pero no sé si será suficiente para batir a Froome. Me incluyo entre los candidatos a la victoria.

¿Llega tan fuerte como en 2009 o 2010?

En 2009 llegué muy bien, y en carrera me sentí increíble. Este año desde el principio de temporada pensé en el Tour, con trabajo específico, de base, acumulando metros de desnivel, con trabajo sólido, después del Dauphiné me encontré muy bien pensando en este Tour de Francia.

¿Se le puede atacar a Froome en la etapa del pavés?

Creo que se pueden hacer varias interpretaciones. Froome tiene un equipo experimentado para el pavés y Nibali es habilidoso en ese terreno. Yo lo afronto con respeto. Será una jornada de supervivencia para todos, hay que poner atención porque puedes perder el Tour o puedes sacar diferencias. Es de difícil pronóstico. Hay que salir con ganas y luego hacer balance.

Se habla mucho de la segunda etapa, que acumula más de 3.000 metros de desnivel.

He visto un vídeo, y creo que será difícil porque a pesar de ser la segunda, puede haber diferencia entre gente que tenga ritmo y que no lo tenga. Además podría haber viento y muchos metros de desnivel para ser el segundo día. Hay que ir concentrado, espero que las piernas respondan bien y tener un buen resultado ese día.

¿Qué le parece el equipo que trae?

Voy a tener un equipo potente en la montaña. Majka, que sustituye a Kreuziger, es un gran corredor, pero confío en todos mis compañeros, estamos unidos y rendiremos al máximo.

En la primera etapa de montaña del Dauphiné aguantó los ataques de Froome. ¿Eso le reforzó la moral?

Era un buen test y quise probar mis piernas ante sus ataques. Hizo un ataque durísimo y responder fue algo bueno para mí.

¿Ha visto el documental de Armstrong donde Bruyneel se enfada por un ataque suyo? ¿Ese acto refleja su rebeldía, su forma de ver la carrera?

No lo he visto... no puedo opinar.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo