Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/07/2014.

Tour de Francia: Luis Ángel Maté: "Nervioso y deseando empezar a correr"


Tour de Francia: Luis Ángel Maté: "Nervioso y deseando empezar a correr"

Se acabó la cuenta atrás. Comienza la carrera en la que todo ciclista quiere estar. El Tour de Francia arranca mañana en Leeds (Reino Unido), y allí estará por tercera vez consecutiva un malagueño: Luis Ángel Maté. El ciclista marbellí del Cofidis llegó el pasado miércoles a la ciudad inglesa y ya se prepara para tomar la salida entre los 198 corredores que disputarán la ronda gala.

"Ya estamos aquí, nerviosos y deseando empezar a correr", comenta el `Lince Andaluz´, que ya va sintiendo el comienzo de la carrera, pese a que todavía no ha echado a rodar. "Ya estamos, como yo digo, en la burbuja. Atrapados. Desde que llegué aquí no hemos parado. El jueves reconocimos la primera etapa y luego estuvimos en la presentación, que fue impresionante. Muchísimo público y con muchas ganas de ciclismo".

Como ya sucediera el año pasado, el Tour comienza con una etapa en línea de 190 kilómetros que, asegura, será tensa y no tendrá nada de sencillo pese a ser completamente llana. "Aquí las carreteras son estrechas. Somos 200 ciclistas nerviosos, con las fuerzas al máximo. Iremos muy rápido y el riesgo de caídas es extremo. Además, las previsiones anuncian viento", explica.

De hecho, toda la primera semana hasta la llegada de los Vosgos, en la novena y décima jornada, será parecida. "Es donde más gente pierde el Tour por las caídas. Hay abandonos, cortes... y además este año la quinta etapa va por tramos de adoquín de gran dificultad. Más de un favorito se dejará ahí sus opciones en la general. Es durísima", detalla Maté.

De cara al resto de la carrera, el cometido de Luis será ayudar a sus jefes de filas, Dani Navarro y Rein Täaramae. Sobre todo el asturiano, que espera repetir su `Top-10´ del año pasado y lograr una etapa. "Yo tendré que estar con ellos todo el tiempo posible. Mi lucha no es la clasificación general, sino ayudar a los que van a pelear por ella", aunque admite que hay alguna etapa que le gusta, como la de Moulhuse, novena de la carrera, en la que espera estar bien colocado porque se trata de una jornada "dura y en la que podría llegar una escapada".

Llegó el momento que todo ciclista sueña, y que Luis Ángel Maté ya ha hecho realidad por tercera vez. Empieza la mejor carrera del Mundo. Empieza el Tour de Francia.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo