Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/07/2014.

Tour de Francia: Valverde: "Aspiro a luchar por un puesto en el cajón"


Tour de Francia: Valverde: "Aspiro a luchar por un puesto en el cajón"

Alejandro Valverde (Movistar) aseguró que su objetivo en el Tour de Francia que empieza este sábado en Leeds (Gran Bretaña) es luchar por un puesto en el cajón, aunque reconoció que ha soñado muchas veces con llegar de amarillo a París, un liderato final para el que ve más favorito a su compatriota Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

"He soñado muchas veces con llegar de amarillo a París, pero lo importante y a lo que aspiro al menos este año es a luchar por un puesto en el cajón", manifestó Alejandro Valverde.

El murciano pidió que le abandone la `mala suerte´ en la ronda francesa. "Me encuentro en un buen estado de forma y el recorrido es perfecto para mis características. Aunque no tengo ninguna espina clavada con el Tour, aquí sólo quiero no volver a tener mala suerte; lo demás lo pondré yo", deseó.

El líder del único equipo español presente en el Tour dio su visión acerca del favorito al triunfo final. "Analizando el año de ambos he visto a Alberto Contador mejor, con más seguridad. Para mí es más favorito que Froome", expresó.

Valverde concluyó su intervención con un análisis del recorrido que tendrán que afrontar en la edición número 101 de la `Grande Boucle´. "La segunda etapa es complicada, y si hay lluvia será todavía más difícil. En estas etapas por Gran Bretaña habrá muchos tramos estrechos, con constante sube y baja y habrá que estar atentos", manifestó.

"Luego en Francia", prosiguió el español "estará la etapa del pavé, que puede considerarse como el inicio del Tour: allí se pondrá a todo el mundo en su sitio y habrá que tener cuidado con las caídas", antes de decir que será en los Vosgos donde "se aclararán más las cosas y veremos en qué forma ha llegado cada uno". "Pero lo que viene antes será importante", insistió.

"Los Pirineos serán lo más duro de la alta montaña, con tres etapas importantes, pero siempre habrá que estar atentos porque cualquier día se puede perder todo", finalizó el ciclista murciano.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo