Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/07/2014.

Tour de Francia: Sábado 5, 1ª etapa: Leeds - Harrogate / 190,5 Km.


Tour de Francia: Sábado 5, 1ª etapa: Leeds - Harrogate / 190,5 Km.

La 101ª edición del Tour de Francia arranca hoy con una etapa plana de 190,5 kilómetros entre Leeds y Harrogate en la que se entregará el primer maillot amarillo, con el local Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) como principal favorito.

El ciclista de la Isla de Man, que cuenta con 25 triunfos parciales en el Tour, sueña con ganar en su tierra, en el pueblo donde durante años residió su madre y donde podrá cumplir su objetivo de vestir el maillot amarillo.

Una prenda que, de ganarla, le entregaría la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, esposa del hijo del heredero de la corona británica.

Muchos alicientes para que no se le considere favorito, aunque el año pasado, en una configuración similar, fue el alemán Marcel Kittel (Giant-Shimano) quien se convirtió en el primer líder.

La etapa comenzará en el palacio de Harewood House y cuenta con tres pequeñas subidas, dos de tercera y una de cuarta. Pero los 50 últimos kilómetros son totalmente planos, lo que dificulta que se formen escapadas.

La línea de meta está al final de un falso llano ascendente, muy similar al que precedía a la llegada en el Mundial de Copenhague de 2011, donde Cavendish logró el maillot arco iris.


Tour de Francia: 1ª etapa: Leeds - Harrogate / 190,5 Km.
Tour de Francia: 1ª etapa: Leeds - Harrogate / 190,5 Km.

- Hora prevista de salida: 12:00 h.
- Hora prevista de llegada: 16:31 h.
- Puertos puntuables: Cray (4ª Cat. en el Km. 68), Buttertubs (3ª en el Km 103,5) y Grinton Moor (3ª en el Km 129,5).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo