Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/07/2014.

Tour de Francia: Zandio: "Pensaba que no volvería al Tour"


Tour de Francia: Zandio: "Pensaba que no volvería al Tour"

Tres años después, Xabier Zandio (1977) regresa al Tour de Francia. Y lo hace en el todopoderoso Team Sky, que sale de casa y que aspira a su tercera victoria consecutiva, la segunda de Chris Froome.

Todo un veterano, con 14 temporadas en sus piernas, el ciclista navarro asume el reto con la tranquilidad que da la edad. Poco o nada tiene que demostrar aunque su exigencia es hacer su trabajo lo mejor posible.

Entiendo que está satisfecho con su selección para el Tour de Francia.

Sí, sí, estoy muy contento. La verdad es que no me esperaba volver a correr el Tour de Francia. Es algo bueno. Fíjate en este equipo, que va con la idea de ganar el Tour de Francia y con un bloque tan fuerte y que cuenten contigo en el nueve te da mucha satisfacción.

¿Creía que no volvería a correr el Tour de Francia?

Sí, lo pensaba, lo pensaba. El último lo hice en el Tour 2011 y me encontré bien. Pero lo cierto es que en este equipo estar en el nueve es muy difícil y no esperaba estar de nuevo en la salida del Tour. Yo tenía el Giro de Italia en el programa. Mes y medio antes me dijeron que no hacía el Giro y que me metían en el grupo del Tour, pero de ahí a que luego vayas hay un mundo. Fui a Tenerife, tuve buenas sensaciones, aunque en Dauphiné no estuve muy bien la verdad, los primeros días estuve enfermo. Está claro que siempre creas dudas, pero al final han decidido llevarme.

La exigencia es máxima: ganar el Tour de Francia.

Sí, el objetivo es serio. Froome lo ganó el año pasado y fue segundo el anterior. Es uno de los favoritos y tiene rivales duros en Contador, Nibali o Valverde. Ganar es complicado, pero tenemos opciones de victoria y hay que darlo todo, esperando que las cosas salgan bien.

Además, la carrera sale de Gran Bretaña, una motivación extra para el Sky.

Sí, sí, está claro. Es especial. Los últimos años el ciclismo ha tenido un boom muy importante quizá gracias al Sky. En el equipo se está viviendo intensamente; es bonito pero crea un punto extra de presión. Siempre va a recaer más presión sobre nosotros. Si hay que trabajar, a los primeros que van a mirar es a nosotros.

¿Tiene ese temor de no responder a las exigencias del Tour y del equipo?

Esa presión siempre la tienes seas joven o más veterano. Porque el cuerpo no siempre responde de la misma manera. Y el Tour requiera mucha exigencia y aun estando al cien por cien toca sufrir mucho. Sí que tienes esa incertidumbre pero ya he corrido muchas Grandes y sé que voy a responder. Los años te dan un poco más de tranquilidad.

Corrió con Froome en Romandía y Dauphiné y entrenó con él en el Teide, ¿cómo cree que llega su líder?

Lo veo bien. Es una auténtica máquina. Los dos últimos días del Dauphiné no estuvo como él acostumbra porque la caída fue dura y en parte es normal. Yo le veo muy bien y él está convencido, y el equipo confía en él.

Regresa al Tour, renovó hasta 2015, ¿cree que está viviendo sus mejores años como ciclista?

(Se lo piensa). Mis años en Banesto, Caisse d´Epargne fueron muy buenos, tanto deportiva como personalmente. La verdad es que me costó mucho dar el cambio y ahora la verdad es que estoy muy contento, fue muy acertado. ¿Mis mejores años? No lo sé. Quizá sí los estoy disfrutando más porque eres más veterano; cuando eres más joven quizá te presiones más con el futuro. Ahora si las cosas van bien, bien, y si no, no pasa nada; también va llegando la hora del final. Y el equipo es una pasada. Desde fuera lo veía muy serio: la verdad que dan mucha tranquilidad y se está realmente bien.

En cualquier caso, no hay día en que no se publique alguna polémica en torno al equipo.

Si lees la prensa, en las redes sociales nos ponen de vuelta y media y nos dan mucha caña, no sé por qué. Pero, bueno, en parte si hablan de nosotros tampoco será malo, que sigan hablando durante mucho tiempo.

Foto: Challenge de Mallorca / Unisport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo