Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 07/07/2014.

Albert Torres lanza su nuevo sitio web www.alberttorres.es


Albert Torres lanza su nuevo sitio web www.alberttorres.es

El Campeón del Mundo de ciclismo en pista en 2014, Albert Torres, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sitio web www.alberttorres.es dirigido a ofrecer toda la información de su evolución profesional y a mantener un contacto directo con todos sus seguidores y con los amantes del ciclismo que empiezan a adentrarse en el mundo de las dos ruedas.

El nuevo sitio web de Albert Torres pretende convertirse en un lugar de encuentro de todos los interesados en el ciclismo de competición. De este modo, tendrán cabida contenidos relacionados tanto con el día a día de la actividad de Albert en las competiciones en las que participa, como otros más dirigidos a dar a conocer y aportar información útil para ciclistas que empiezan a competir o entrenar: rutas interesantes, competiciones que no hay que perder, consejos para entrenamientos... y mucho más, siempre en primera persona gracias a la experiencia que va acumulando en su vida profesional.

Albert Torres Barceló nació el 26 de abril de 1990 en Ciudadela, Menorca, Islas Baleares y compite en ciclismo de pista y ruta. Su especialidad es la puntuación, la madison en pista y las clásicas en ruta.

En 2010, con tan solo 20 años, venció el Campeonato de España en ruta sub-23 y fue tercero en la contrarreloj, algo que ningún ciclista había alcanzado hasta el momento. Esa misma temporada también se enfundó el maillot de Campeón de España de puntuación sub-23 y el de madison élite.

En la temporada 2011, logró el bronce en el Campeonato de Europa de pista sub-23 en la modalidad persecución individual. Sin abandonar el ciclismo en pista, donde se proclamó Campeón de España de puntación, madison y persecución por equipos, compitió en ruta con el equipo amateur Azysa-Conor. Allí obtuvo algunas buenas actuaciones como dos segundo puestos en etapas de la Vuelta a Álava, un tercer lugar en la 1ª etapa de la Vuelta a Bidasoa, así como un tercer lugar en la 2ª etapa de la Vuelta a Navarra.

Esto le valió para que el equipo profesional Geox-TMC lo contratara como `stagiaire´ a partir del 1 de agosto. Lo mismo que hizo en 2012 con el equipo Androni Giocattoli-Venezuela, tras una excelente última temporada sub-23 donde se proclamó subcampeón de España de contrarreloj, además de Campeón de España de puntuación, madison y persecución por equipos; sin olvidar su oro en la Copa del Mundo de pista en Londres. Ese mismo año alcanzó un nada despreciable sexto lugar (diploma) en los JJ.OO. de Londres con récord nacional en la prueba de persecución por equipos.

En la temporada 2013 fichó por el equipo United Performance Felt para estar al lado de su compañero de madison David Muntaner. Esto les permitió preparar el Campeonato del Mundo, en el que se proclamaron Subcampeones del Mundo, en una carrera donde llevaron la iniciativa y brillaron a un nivel espectacular, pese a los problemas que tuvieron para llegar en condiciones a la cita.

Albert sufrió un atropello por un coche unas semanas antes, y David Muntaner se rompió la clavícula un mes antes. Lo que en principio parecía que no permitiría su participación en condiciones óptimas, y a la postre resultaría un gran éxito. Esa misma temporada también corrió algunas pruebas del calendario nacional de España cedido con el equipo Atika-Amesval consiguiendo 4 victorias y 2 podiums.

Campeón del Mundo en 2014

En el 2014 se coronó como el Campeón del Mundo en la prueba de madison junto a David Muntaner, consiguiendo el cuarto triunfo español en la modalidad y convirtiéndose en la tercera pareja en alcanzar el maillot arcoiris tras las formadas por Joan Llaneras junto a Miquel Alzamora Riera e Isaac Gálvez junto a Joan Llaneras.

Sitio web: www.alberttorres.es

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo