Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/07/2014.

Tour de Francia: Kittel gana la tercera etapa y Nibali sigue líder


Tour de Francia: Kittel gana la tercera etapa y Nibali sigue líder

El ciclista alemán Marcel Kittel (Giant-Shimano) se ha impuesto en la tercera etapa de la 101ª edición del Tour de Francia, una jornada de 155 kilómetros disputada entre las localidades de Cambridge y Londres.

Con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 30 segundos, Kittel se impuso en la llegada a Londres por delante del eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y del australiano Mark Renshaw (Omega Pharma-Quick Step), segundo y tercero respectivamente.

El alemán, que ganó en la primera etapa, se ha impuesto en Londres con una superioridad casi insultante, pues tan solo Peter Sagan pudo seguirle la estela sin llegar a inquietarle nunca.

El español José Joaquín Rojas (Movistar) logró la octava plaza en la llegada.

La fuga del día la protagonizaron el francés Jean-Marie Bideau (Bretagne-Séché Environnement) y el checo Jan Barta (NetApp-Endura) que permanecieron fugados durante buena parte de la jornada, siendo neutralizados en los últimos kilómetros, ya en Londres y a poco de la llegada a meta, situada en el `The Mall´ londinense delante del palacio de Buckingham en un recordatorio de la prueba ciclista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pese a que arrancó desde bastante lejos, Kittel no dio opción alguna. Tiró y tiró como una moto desde el centro de la calzada, en línea recta, llevando al resto de rivales al filo. No cesó en su ataque y ni siquiera el rapidísimo Peter Sagan pudo con él. Le intentó seguir la estela, a rebufo como en motociclismo, pero no llegó ni a poder sobrepasarle la rueda trasera, entrando Kittel a meta con casi un tubular de ventaja.

Neutralizada la escapada, primero Bideau y finalmente Barta (a 6 kilómetros de meta), los equipos Giant-Shimano y Omega Pharma-Quick Step lucharon por liderar la aproximación al sprint en una jornada marcada por el agua, sobre todo a la llegada a Londres. El mojado piso de la capital británica y la lluvia constante no evitó que, de nuevo, las calles estuvieran llenas de aficionados vibrando al paso del pelotón.

No estaba el ídolo nacional Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) en liza, tras abandonar por una caída en la primera etapa, pero aún así se volcaron los ingleses con la carrera. Que fue tensa, propiciados los nervios extra por la lluvia. El paso por las curvas de la aproximación a meta se hizo rápido y provocó, primero sustos y, después dos caídas sin consecuencias graves.

Eso sí, tanto los sprinters como los líderes pugnaron por ir en cabeza y ahorrarse el irse al suelo, por mucho que ambas caídas fueran dentro de la zona de seguridad, sin pérdida de tiempo. Ninguno de los favoritos se vio inmerso en ellas, y Giant-Shimano, Lotto-Belisol, Omega Pharma-Quick Step y también alguna aparición fugaz de la FDJ o BMC se pusieron a tirar como bestias en cabeza para colocar a sus primeras espadas.

Este final tan británico, con cielo tapado, gris, y lluvia como protagonistas, dieron a Kittel la llave del segundo triunfo y a Nibali, el líder de Astana, la posibilidad de entrar en Francia con el maillot amarillo. Esquivó el `tiburón´ la última de las caídas y sigue con los dos segundos de ventaja sobre el resto de competidores que arañó en su victoria del domingo en la segunda etapa.

El Tour de Francia afronta ahora un traslado hasta Francia, para disputar mañana la cuarta etapa, de 163,5 kilómetros entre Le Touquet y Lille.


Marcel Kittel


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Marcel Kittel (GER/Giant-Shimano) - 3:38:30
2. Peter Sagan (SVK/Cannondale) - m.t.
3. Mark Renshaw (AUS/Omega Pharma-QuickStep) - m.t.
4. Bryan Coquard (FRA/Europcar) - m.t.
5. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) - m.t.
6. Danny Van Poppel (NED/Trek Factory Racing) - m.t.
7. Heinrich Haussler (AUS/IAM Cycling) - m.t.
8. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) - m.t.
9. Romain Feillu (FRA/Bretagne-Séché Environnement) - m.t.
10. Daniel Oss (ITA/BMC Racing) - m.t.


Clasificación general:
1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) - 13:31:13
2. Peter Sagan (SVK/Cannondale) a 0:02
3. Michael Albasini (SUI/Orica-GreenEDGE) a 0:02
4. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) a 0:02
5. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:02
6. Bauke Mollema (NED/Belkin) a 0:02
7. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:02
8. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:02
9. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Lotto-Belisol) a 0:02
10. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:02

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo