Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/07/2014.

Nairo Quintana ilusionado con la posibilidad de ganar la Vuelta a España


Nairo Quintana ilusionado con la posibilidad de ganar la Vuelta a España

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo hoy que tiene la ilusión de ganar la Vuelta a España al considerar que no es imposible triunfar en un mismo año en dos carreras de tres semanas como el Giro de Italia y La Vuelta.

El actual campeón del Giro de Italia señaló hoy en una rueda de prensa en Bogotá que se ha entrenado con miras a La Vuelta, pues tiene "ganas de ganarla", aunque cauto como siempre, manifestó que de todos modos hay otros ciclistas que también buscarán el triunfo.

"Debemos tener en cuenta a los rivales del Tour" pues en su opinión algunos de los corredores que están actualmente en esa competición también irán a España en busca de la gloria.

"Quiero hacer una buena Vuelta", remarcó Quintana al hacer énfasis en que "la idea es ganarla", como ya lo hizo su compatriota `Lucho´ Herrera en 1987.

Dijo que en la carrera el equipo, cuyos integrantes todavía no están definidos, apoyará al corredor que mejor esté en la general y que eso lo incluye a él no solo como jefe de filas, sino que en determinado momento puede pasar a ser un gregario más.

Explicó que sus posibilidades de triunfo en la Vuelta a España o en otra carrera no están condicionadas por nada, porque dentro del equipo está claro que hay "dos líderes -él y el español Alejandro Valverde- a los que le trabajarán" sus compañeros sin importar su nacionalidad porque "lo importante es el equipo Movistar", dijo.

De Valverde afirmó que si no pasa nada extraordinario, lo más seguro es que estará en el podio del Tour de Francia.

A propósito del Tour, del que ya fue subcampeón, Quintana lamentó no haber podido estar este año. "Me gustaría haber estado allí. Hubiese tenido una buena oportunidad no sé si para ganar, pero sí para estar luchando entre los primeros", añadió.

"Me da un poco de sentimiento no hacer presencia allí (en el Tour), pero me quedo con lo bueno del momento", al señalar con su mano el trofeo que lo acredita como campeón del Giro de Italia en donde además fue el mejor joven.

Señaló, sin embargo, que "en los próximos años nos estaremos dedicando al Tour de Francia", carrera que le trae buenas sensaciones.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo