Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/07/2014.

Tour de Francia: David López: "Este año tenemos un equipo mucho más sólido"


Tour de Francia: David López: "Este año tenemos un equipo mucho más sólido"

David López es uno de los escuderos de Chris Froome en el equipo Sky del Tour de Francia. Su misión es estar al lado de su líder especialmente en la montaña, su terreno. El escalador vasco disputa la ronda francesa por segundo año consecutivo y espera estar a la altura para luchar al menos por aupar a su líder a lo más alto y dar la vuelta de honor en los Campos Elíseos.

Su equipo ha salido intacto del inicio en Gran Bretaña, que era lo primordial, y confía en seguir esa línea en las jornadas más difíciles y arropar a Froome con un bloque muy unido y más sólido que el del año pasado. La experiencia avala a David López (1981) pues suma 12 temporadas en activo y afronta su decimotercera `Grande´.

¿Qué destacaría de los tres días en Gran Bretaña?

Sobre todo el numeroso público, todos los días, hasta en las bajadas. Y en los pueblos se multiplicaba, filas y filas. Casi ni pasábamos. Se esperaba, pero la verdad es que nos ha desbordado. Y en algunas ocasiones ha supuesto algo de riesgo en la carrera. Yo mismo casi he tenido un enganchón con un espectador, no sé ni cómo lo he librado. Por sacar fotos y saludar a la cámara. Se nota un poco la diferencia con Francia donde la gente está más acostumbrada y respeta más. Sí se nota esa falta de cultura.

Deportivamente, el Team Sky ha salvado bien las tres jornadas.

Sí, el equipo está bien. Los que tienen que estar ahí delante, están: Froome, Richie y Mikel que no han perdido tiempo.

Personalmente, ¿cuáles han sido sus sensaciones?

Un poco justo al principio, siempre me cuesta arrancar en las grandes, y esta vez también. El segundo día, que era un poco más dura, fui un poco mejor, pero por el llano se nota la velocidad y el tiempo que llevo sin correr desde Dauphiné. Ya llegará mi terreno.

El miércoles llega la etapa del pavés, ¿se nota el temor en el pelotón?

Sobre todo por el clima. Puede llover y si está mojado multiplica el peligro por si fuera poco y empieza a haber un poco de tensión. Veremos. Para mí, quizá sea la etapa más tranquila porque no tengo nada que hacer; será un día de trámite y de disfrutar y de cruzar los dedos para que los líderes pasen sin ningún problema.

Segundo año en el Team Sky y de nuevo en el equipo del Tour de Francia.

He tenido suerte de entrar con buen pie en el equipo y entrar directo al equipo del Tour. Es complicado cada año. Tengo más experiencia y siempre confían en mí para carreras buenas. El año pasado no se me dio bien y este año vamos a por la reválida, al menos en lo personal. De forma llego mejor seguro. Este año el hándicap del calor no lo va a ser tanto. El nivel en el equipo es muy alto y es muy difícil entrar. Este año es un bloque con mucha más experiencia y pienso que eso se va a notar. Quizá el año pasado éramos gente más joven, algunos no llegamos demasiado bien, pero creo que este año el equipo es mucho más sólido que el del año pasado.

En el equipo han recapacitado un poco con lo del año pasado y han preferido un equipo más experto. Han dejado fuera a gente muy buena no solo a Wiggins, también a Siutsou y Kennaugh, campeón nacional. Eso también da mucho más valor a los que estamos ahí. Es un grupo que hemos corrido mucho juntos, desde Omán, hemos estado en Tenerife siete de los que estamos en el Tour. Y es un grupo de amigos este año. Y Froome ha dado un poco más importancia a eso, a tener buen ambiente y buenos compañeros. Y como Dauphiné salió bien, han decidido seguir adelante.


¿Cómo cree que llega Froome?

Yo creo que es el favorito número uno, no ha tenido una temporada tan brillante, pero llega muy bien y en Dauphiné hizo sus test. El año pasado quería ganar otras carreras antes, llevar el peso y que el equipo trabajara. Y ha preferido tener otro tipo de preparación y es verdad que ha tenido problemas. Y por eso tiene ganas de batalla porque como ha ganado menos este año tiene aún más hambre de victoria y de hacer las cosas bien. Sabemos que ganar es muy difícil porque en el Tour no siempre gana el más fuerte. Vamos con la conciencia de ser los últimos ganadores, defender el título y ser los favoritos.

¿Es Contador el máximo rival?

Pues probablemente sí, lleva un año bueno y vamos a ver si el Tour no se le hace un poco largo porque lleva todo el año de éxitos y va a estar muy controlado y con esa contrarreloj al final se puede decantar un poco más de nuestro lado. Con esa crono del final, Froome está muy tranquilo porque ahí sabe que puede limar las diferencias. Cuando llegue la montaña, jugaremos al ataque, aunque somos conscientes de que este año igual no se puede coger el maillot amarillo tan rápido y que hay que correr a la contra. Quizá en la montaña es donde se nota menos en el equipo. Al final juegan el uno contra el uno, lo importante es que el equipo esté bien de forma y defender en todos los terrenos. Hay dureza desde el principio y complicado es cada día: en el Tour sabemos que no hay ningún día de descanso y que nunca te puedes relajar.

¿Se atreve a predecir un podio?

Froome, Valverde y Porte... Yo no me veo en el podio (risas). Si conseguimos entrar tirando en los Campos Elíseos, el objetivo estará cumplido.

¿Le preocupa la fortaleza de otros equipos?

A priori no nos preocupa nada. Nosotros sabemos que tenemos un buen equipo, como demostramos en Dauphiné, y si todo va bien y podemos estar los nueve todo el Tour, no tenemos por qué temer a nadie. Está claro que hay equipos muy buenos, incluso quizá en determinados momentos mejores que el nuestro, aunque confiamos en nuestras fuerzas y nuestro líder.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo