Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/07/2014.

Tour de Francia: El ocaso imparable de Andy Schleck


Tour de Francia: El ocaso imparable de Andy Schleck

El luxemburgués Andy Schleck (Trek Factory Racing) no levanta cabeza. Aquel corredor que fue vencedor en el Tour 2010 (por descalificación de Alberto Contador) y segundo en 2009 y 2011 se ha retirado de la carrera antes de la salida de la tercera etapa. El ocaso de una estrella que lleva mucho tiempo apagada.

Esta vez una caída sufrida el pasado lunes le ha dejado al menor de los Schleck fuera de combate, con los ligamentos laterales dañados y una lesión en el menisco,

"Estoy enormemente decepcionado. Estaba muy feliz por estar aquí, compitiendo de nuevo con Frank en el Tour. Quería estar bien y competitivo y ahora me entristece decepcionar al equipo, dejar a Frank. Yo estaba dispuesto a ayudarle a defender sus ambiciones en la general", se lamentaba Andy en la salida de la tercera etapa.

El ciclista del Trek luxemburgués deberá pasar pruebas médicas en Basilea y no se descarta una operación, según Andreas Gösel, médico del equipo.

Andy Schleck entró en barrena en 2011, cuando fue segundo en el Tour de Francia que ganó Cadel Evans. Obtuvo un triunfo de etapa en la `grande boucle´ y entró en penumbra. Ya nunca más se volvió a acercar a aquel corredor que asombró al mundo del ciclismo.

Andy Schleck irrumpió en 2007 cuando no había cumplido los 22 años cuando fue segundo en el Giro de Italia. Una carta de presentación que le permitió el despegue a cotas muy elevadas.

En el bienio 2009 y 2011 Andy disfrutó de su época dorada, con un triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja y tres segundos puestos consecutivos en Tour de Francia. El último podio de 2010 se convirtió en el maillot amarillo a posteriori por descalificación de Alberto Contador. En 2011 obtuvo su último triunfo en el Tour, en Serre Chevalier.

Siempre se le señaló a Andy el defecto de centrar la temporada en una clásica, la Lieja, y el Tour. El resto de pruebas las utilizaba para preparar sus objetivos, sin ningún afán competitivo.

A partir de 2012 empezó el camino de espinas para Andy. Las lesiones e infortunios le privaron del Tour. Fue el principio del fin. Además ese año, su hermano Frank, su alter ego, dio positivo en la carrera francesa, lo que le afectó con contundencia.

En 2013 obtuvo un gris vigésimo puesto en el Tour. A pesar del declive el nuevo equipo Trek confió en él y le dio los galones para el Tour 2014. Era la última oportunidad para el particular e irregular ciclista.

Antes de que se diera la salida de la tercera etapa Andy Schleck tiró la toalla. ¿K.O para siempre?. El muro para el luxemburgués parece insalvable.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo