Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/07/2014.

Tour de Francia: Luis Ángel Maté: "Me ha llegado una avería en el momento clave"


Tour de Francia: Luis Ángel Maté: "Me ha llegado una avería en el momento clave"

La primera fuga del `Lince Andaluz´ en el Tour de Francia ha llegado pronto. Apenas han hecho falta cuatro días de carrera para ver a Luis Ángel Maté (Cofidis) en su versión más ofensiva, con una escapada de 100 kilómetros que, desgraciadamente, se ha visto truncada antes de tiempo por culpa del infortunio.

"Me ha llegado una serie de averías en el momento clave", se lamenta el marbellí. Y es que tras el sprint intermedio, el cambio de sentido de la carretera propiciaba que el viento, constante en toda la jornada, pasara a favorecer las pretensiones de los dos escapados. "Nos ha ido dando de costado y de cara todo el tiempo. Voeckler -su compañero de fuga- y yo nos estábamos entendiendo bien y acordamos acelerar tras el paso intermedio, en que el viento a favor podría ayudarnos un poco y, al menos, poner en problemas al pelotón".

Pero no fue posible porque primero un problema con la cadena, y después un pinchazo, dieron al traste con las esperanzas de Luis. Sin embargo, prefiere hacer un balance positivo de esta jornada. "Necesitábamos estar delante. Llegábamos a Lille, el equipo tiene la sede aquí y la empresa es de esta región. El maillot de Cofidis se ha visto, que era el principal objetivo. Siempre queda la incógnita de qué habría pasado, porque me estaba encontrando muy bien", explica con un punto de desencanto.

Además, Luis ha destacado la tensión vivida durante toda la etapa, por lo que ir delante en la escapada tenía un sentido táctico: "Las carreteras eran estrechas, sabíamos que había algunos tramos con posibilidades de abanicos por el viento. Estar en la escapada implicaba también adelantarte a los movimientos de los rivales si las cosas se ponían feas", reflexiona.

Sólo llevamos cuatro días de Tour y Maté ya ha sido protagonista. La mala suerte ha hecho que su aventura no llegara más lejos. Pero quién sabe lo que puede suceder en próximas fechas. Ambición no le va a faltar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo