Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/07/2014.

Tour de Francia: Suprimen dos tramos de adoquines de la quinta etapa a causa de la lluvia


Tour de Francia: Suprimen dos tramos de adoquines de la quinta etapa a causa de la lluvia

Dos de los nueve tramos de adoquines que tenían previsto acometer hoy los ciclistas en la quinta etapa del Tour de Francia han sido suprimidos "por motivos de seguridad" a causa de la lluvia, informó la organización.

Los ciclistas deberán atravesar otros siete tramos de pavés en la etapa entre la ciudad belga de Ypres y la francesa de Arenberg, que, en total, suman 14 kilómetros, en lugar de los 15,4 previstos inicialmente.

La etapa, que afronta tramos adoquinados prestados por la París-Roubaix pero en sentido inverso, queda en 152,5 kilómetros.

Los directores de la carrera reconocieron hoy los tramos adoquinados ante la intensa lluvia que cae en la frontera franco-belga y decidieron tomar esta decisión "por motivos de seguridad".

Los tramos suprimidos son el séptimo, conocido como Mons-en-Pévèle, que tenía un kilómetro y que iba a afrontarse a 45,5 kilómetros de la meta, y el de Orchies, en la localidad de Beuvry-la-Forêt, de 1,4 kilómetros, a 30 de la llegada en Arenberg.

El director de la carrera, Thierry Gouvenou, hizo parte del recorrido junto con su antecesor, Jean-François Pescheux, actualmente al cargo de la París-Roubaix.

El primero de los tramos, indicaron, fue suspendido porque es el más irregular y, por tanto, más peligroso para los ciclistas.

En el caso del segundo, que lleva el nombre de Marc Madiot, ganador de la Roubaix en 1985 y 1991 y actual responsable del equipo FDJ.fr, la suspensión se debe a que el tramo se encuentra rodeado de árboles y las hojas caídas lo hacen demasiado resbaladizo con la lluvia, agregaron.

Quedan otros siete tramos adoquinados que, con la lluvia, pueden ser muy selectivos en la jornada.

El primero de ellos, situado a 68,5 kilómetros del final, está en el famoso Carrefour de l´Arbre, con 1,1 kilómetros.

Le siguen el de Ennevelin de Pont-Thibault, con 1,4 kilómetros y a 52 de la meta; el de Bersée, de la misma distancia, a 41 del final; el de Sars-et-Rosières, de 2,4 kilómetros, a 24,5 de la meta; el de Brillon en Warlaing, de 1,4 kilómetros a 20,5; el de Wandignies-Hamage de Hornaing, el más largo con 3,7 kilómetros a 15,5 de la meta; y el de Hélesmes, en Wallers, de 1,6 kilómetros, situado a 6,5 del final.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo