Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/07/2014.

Tour de Francia: Alberto Contador: "En cualquier cuesta hay guerra"


Tour de Francia: Alberto Contador: "En cualquier cuesta hay guerra"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) destacó el ritmo del pelotón en esta 101ª edición del Tour de Francia de ciclismo, al asegurar que "parece que vamos despacio, pero esto parece una contrarreloj por equipos".

"En cualquier cuesta hay guerra. Parece que vamos sin tensión, despacio, pero esto parece una contrarreloj por equipos. Para el conjunto supone mucho desgaste", dijo el pinteño.

Contador aseguró además que la montaña del Tour de Francia "empieza en realidad el lunes" ya que la etapa de este sábado es "mejor para otro tipo de corredores" al ser "un final explosivo" e indicó que el final de etapa de este viernes "no era bueno" para sus cualidades.

La montaña "empieza en realidad el lunes, mañana será un final explosivo, mejor para otro tipo de corredores. Nosotros vamos a hacer nuestra carrera, porque todavía queda muchísimo. Hay terreno para aburrir y para recuperar tiempo, los Alpes harán mella, aunque el juez del Tour serán los Pirineos. La gente se va a divertir en la televisión", indicó Contador.

El doble campeón en Francia reconoció que el final de este viernes "no era bueno" para él y valoró de manera similar la etapa del sábado. "Quizás también la última subida es demasiado corta y explosiva, es mejor para corredores como Valverde o incluso Nibali, pero estaremos allí, a la espera de la del lunes, que igual es más idónea", dijo.

El pinteño habló del peligro que conllevan etapas como la de este viernes. "Es mucho más sencillo ir detrás, pero ahí estás vendido aunque ahorres algo de fuerzas, pero a costa de tener una caída y echar al traste todo el año. Por eso hay que estar delante y para eso tengo un equipo que me arropa de una forma increíble. Ya llegará la montaña para ver cuál es mi estado de forma", expresó.

"Parece [desde fuera] que se va despacio y sin tensión, pero es increíble la velocidad, vamos todos a la par, pero como en una contrarreloj por equipos, a 50 km/h. Son días de mucho desgaste", agregó para finalizar.

Foto: Tinkoff-Saxo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo