SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/07/2014.

Tour de Francia: Unzué: "Froome ha sido víctima de una primera semana cruel"


Tour de Francia: Unzué: "Froome ha sido víctima de una primera semana cruel"

Eusebio Unzué, director del equipo Movistar, aseguró que la primera semana del Tour de Francia "ha sido cruel", con caídas, la retirada del campeón, el británico Chris Froome (Sky) y unas diferencias "que no se esperaban" a favor del italiano Vincenzo Nibali (Astana), actual líder de la prueba.

"La primera semana ha sido cruel. Sabíamos que podían pasar muchas cosas con la segunda etapa en Inglaterra y el pavés. Era probable que se abrieran diferencias, y así ha sido, pero no espera que cediera tanto tiempo Alberto Contador, un corredor que hasta la salida del Tour había demostrado ser el más fuerte", dijo Unzué.

Para el responsable de la escuadra telefónica, lo más importante en la primera semana "era salvarla sin incidentes", aunque el equipo ha sufrido múltiples caídas: Valverde, Izagirre, Intxausti, Erviti... "Por suerte sin graves consecuencias", indica.

La diferencia de dos minutos a favor del líder Vincenzo Nibali sobre Valverde y el resto de favoritos "es excesiva", según Unzué.

"Sí, el tiempo perdido es mucho, por supuesto, pero Alejandro Valverde está bien, se ha librado de males mayores. Tiene problemas musculares, contracturas en cuello y espalda, golpes por todo el cuerpo; pero espero que esté bien para el fin de semana", explicó.

Precisamente, a partir del sábado la carrera entra en Los Vosgos, con dos etapas de montaña, una de ellas con el final en alto de La Planche des Belles Filles, donde se espera el primer duelo entre los candidatos.

"Los Vosgos serán más selectivos de lo que podemos esperar, ya veremos cómo responde Nibali, pero el otro día en el pavés estuvo muy bien y creo que es un líder solido. El fin de semana traerá más tranquilidad, menos estrés", apuntó.

Sobre la retirada de Chris Froome, el director del Movistar se apuntó a la teoría de los nervios y la inseguridad como causante de su retirada.

"Froome se cayó tres veces, más otras dos en el Dauphiné. Cuando te caes tanto es que tienes inseguridad; y eso es lo que le ha pasado. Ha sido víctima de una primera semana tremenda. Ha sido la víctima más importante", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo