Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/07/2014.

Xabier Zandio: "Bastante peligro tiene el Tour como para además meter pavés"


Xabier Zandio: "Bastante peligro tiene el Tour como para además meter pavés"

Xabier Zandio (Sky) descansa desde ayer en su domicilio en Pamplona y ya piensa en volver a entrenar y recuperarse de las dos caídas que sufrió en el Tour de Francia.

No tiene fracturas el corredor del Sky aunque tiene el cuerpo muy dolorido y le preocupa especialmente una rodilla. El ciclista navarro lamenta su abandono en su vuelta a la carrera después de tres años.

Zandio ya está en casa rodeado de la alegría de Josu y June, sus hijos, y después de un buen madrugón para llegar al aeropuerto de Bilbao a las diez de la mañana del viernes. Desde Pamplona expresa sus sensaciones, siempre optimista.

Regresaba feliz al Tour de Francia y se vuelve triste.

Así es, regreso antes de tiempo con bastante pena. Sabes a lo que vas, que esto es peligroso, pero no piensas que te va a pasar a ti. Simplemente es cuestión de suerte. Tengo pena sobre todo por el trabajo que hay detrás y porque ahora empieza la parte bonita del Tour, con la montaña.

Sus dos caídas fueron duras.

Sí, en la primera tenía un golpe muy feo en la cadera, una inflamación muy importante. Así que el jueves pensaba que iba a ser complicado y la verdad es que no iba mal del todo. No tenía malas sensaciones pero llegó la otra caída. Íbamos muy rápido, sobre todo me llevé un golpe en la cabeza y en la espalda. Me quedé como sin respiración y estuve unos cuantos minutos desorientado.

Afortunadamente, no tiene fracturas.

No, no. Sí que tengo muy hinchada la rodilla derecha y me molesta bastante. Veremos cuando empiece a entrenar porque ahora no tiene muy buena pinta. La espalda también me molesta mucho, aunque en principio no hay ninguna rotura. Apenas pude dormir. En casa he dormido tres horas y pico y me he levantado de otra manera. Me imagino que con los días pasará todo.

Y el líder del equipo Chris Froome abandonó una día antes, entiendo que un duro golpe para todos.

Está claro. Todo el año estaba enfocado al Tour con Chris. Yo creo que él estaba bien pero no puedes hacer nada cuando se tuercen las cosas: tres caídas y duras además en dos días. Fue un palo grande. El día del pavés el batacazo en el kilómetro 30 fue importante. Tenía la muñeca tocada, era muy complicado. Un desastre.

Cuando se retiraba, antes de meterse en el coche, le dio una palmada en la espalda.

Siempre es muy agradecido. Los dos estábamos muy doloridos, yo traté de animarlo. Si para el equipo es un momento muy duro, me imagino, que para él personalmente lo será aún más.

Pero el Tour no ha terminado y Sky tiene algunas opciones.

Sí. A Richie se le ve muy metido en carrera, siempre atento. Cuando ha tenido que coger las riendas, lo ha hecho muy bien. Se le ha presentado de rebote la oportunidad y seguro que lo va a hacer muy bien. Y Thomas y Nieve están muy bien. Que se vaya un líder y tengas esos tres corredores de nivel es una maravilla.

¿Qué opinión personal tiene de la etapa del pavés?

Tendrás todas las opiniones. A mí me parece que esto es el Tour de Francia y la París-Roubaix es la París-Roubaix. Para mí bastante peligro y tensión hay como para además meter historias de éstas. A mí personalmente no me gusta, lo respeto porque es su carrera y hacen lo que quieren y el que quiere va y el que no, no.

Cancellara dijo que el problema es que los corredores del Tour no saben manejarse en el adoquín, a diferencia de los que disputan una Roubaix.

Bueno. Se manejarán mejor, pero al final en un pelotón profesional todo el mundo domina bien la bici. No hay mayor problema. Otra cosa es que puedas ir más rápido o no. Quiero decir que no se va a caer más un pelotón de un Tour de Francia que un pelotón de París-Roubaix.

Entiendo que ahora solo le queda descansar y recuperar para volver lo antes posible.

Eso es. En principio no he hablado nada con el equipo. A ver cómo evoluciona la rodilla y espero empezar a entrenar en una semana.

Al menos sus dos hijos sí están contentos con su vuelta a casa.

Sí, están muy contentos y yo también porque tenía muchas ganas de verlos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo