Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/07/2014.

Tour de Francia: Vincenzo Nibali: "Creo que he aguantado bien"


Tour de Francia: Vincenzo Nibali: "Creo que he aguantado bien"

Vincenzo Nibali (Astana), líder del Tour de Francia, se mostró satisfecho por la forma en la que aguantó los ataques de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) en la octava etapa, aunque cedió tres segundos en el final.

"No es el tipo de subidas que me gustan, era demasiado explosivo, pero creo que he aguantado bien. Al final Alberto ha esprintado, ha acelerado mucho y yo he considerado que ya habíamos hecho mucho gasto y no he querido forzar", dijo el ciclista del Astana.

"Estoy satisfecho con la etapa pese a que he cedido tres segundos en los últimos metros. No me parece significativo. Era una subida explosiva y he aguantado bien", afirmó.

Nibali indicó que no se sintió solo en la etapa, pese a que el equipo prefirió esperar a su compañero Jakob Fuglsang, que se había quedado descolgado.

"Me he sentido arropado por [Michele] Scarponi. Fuglsang había trabajado mucho y lo ha pagado. No he sido yo el que ha decidido que se le esperara. Pero cuando ha llegado el ataque de Alberto he podido responder. No creo que haya estado aislado por el equipo, tengo que hablar de todo eso con el director, Giusseppe Martinelli", comentó.

"Me esperaba los ataques de Alberto, he estado atento toda la jornada. No quería dejarle ni un metro y en algún momento casi chocan nuestras ruedas", indicó.

Además de Contador, Nibali destacó al australiano Richie Porte (Sky), que fue cuarto en la etapa y que ahora es tercero en la general.

"Es el líder de su equipo ahora sin Froome y ha demostrado que puede ser peligroso", dijo.

"Es un ciclista muy fuerte que siempre ha estado a la sombra de Froome. Creo que éste puede ser su Tour. Aunque no hay que olvidar a otros rivales, como el español Alejandro Valverde", agregó.

Nibali indicó que se espera una jornada más tranquila en la etapa de mañana, que no acaba en alto.

"Es una etapa más adaptada a las fugas. No digo que no pueda suceder nada, pero desde la última cima hay muchos kilómetros hasta la meta. Veremos lo que sucede", aseguró.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo