Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/07/2014.

La UCI confirma la sanción de dos años a Denis Menchov


La UCI confirma la sanción de dos años a Denis Menchov

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado este domingo la sanción de dos años al ciclista ruso Denis Menchov, ganador de un Giro de Italia y dos Vueltas a España, por irregularidades en el pasaporte biológico del corredor de 36 años.

"La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirma que se ha impuesto una sanción de dos años al ciclista ruso Denis Menchov como resultado de violaciones de la reglamentación antidopaje basada en el pasaporte biológico del atleta", afirmó la UCI en un comunicado.

El ciclista de 36 años, retirado desde el año pasado por una lesión de rodilla, ha recibido una sanción que entró en vigor desde 2013 después de que se hallaron irregularidades en el pasaporte biológico del ruso.

"El corredor es declarado no apto hasta el 9 de abril de 2015 y está descalificado del Tour de Francia 2009, 2010 y 2012, competiciones durante las cuales se identificaron claramente anormalidades", apuntó.

Denis Menchov, vencedor en el Giro de Italia de 2009 y la Vuelta de España dos veces, ha sido despojado de todos sus resultados en el Tour de Francia donde obtuvo su mejor resultado en el 2010 con un segundo puesto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo