Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 14/07/2014.

Gemma Abant consigue un récord mundial al subir la Dragon Tower en China


Gemma Abant consigue un récord mundial al subir la Dragon Tower en China

La catalana Gemma Abant ha conseguido subir en bicicleta, y sin poner ningún pie en el suelo, la gran torre Long Ta (Dragon Tower) de Harbin (China), la torre metálica más alta de Asia y la segunda del Mundo con 42 pisos y 1.055 escalones.

Sólo tres pilotos de los 20 que lo intentaron fueron capaces de llegar a la cima y sin poner ningún pie, Gemma ha sido la primera y única mujer en lograrlo, estableciendo un récord de 1 hora y 21 minutos.

Cabe destacar que los otros pilotos eran los mejores 10 pilotos élite internacionales de BikeTrial, entre ellos las únicas representantes femeninas, Mireia y Gemma, junto con el top 10 de los pilotos chinos. Sólo llegaron a la cima Gemma Abant, el actual Sub-Campeón del Mundo élite, Vaclav Kolar, y el actual Campeón de China, Xuan Zhao. Sólo a esos tres se les acreditó el certificado conforme han conseguido subir la torre metálica más alta de Asia.

Gemma Abant consigue un récord mundial al subir la Dragon Tower en ChinaLa mayor dificultad además del tiempo y el cansancio era la precisión, ya que las escaleras eran muy estrechas y altas, metálicas resbaladizas y con muchísima inclinación, casi no cabían ni las ruedas, y era imposible poner la bicicleta totalmente encarada hacia arriba debido a la gran inclinación por lo que casi tampoco cabía ni la bicicleta, además se tiene que añadir la poca ventilación, por lo que hacía mucho calor y en la mayoría de tramos había muy poca luz. Muchos pilotos ya pusieron pie en los primeros 5 pisos, y se tenían que subir los 42 pisos sin poner ningún pie.

Mireia y Gemma han estado en China asistiendo a la Copa Internacional de BikeTrial de Lushang - Songijang New City en Harbin donde han tenido la oportunidad de probar una nueva experiencia que no conocían sobre la bicicleta, y Gemma ha subido a lo más alto, literalmente.

Es la primera vez que Gemma intenta un reto subiendo escaleras y lo hizo de maravilla, notó el cansancio y se le cargaban los músculos pero supo concentrarse y mantener la constancia logrando subir una torre jamás probada de subir en bicicleta debido a su gran dificultad, y de momento es la única mujer en conseguirlo.

"La verdad es que aún no me lo creo, parecía un reto imposible, al principio no me imaginaba poder subir la torre debido a la dificultad porque veía a los mejores pilotos del Mundo bajando porqué ya habían puesto pies, pero cuando estaba a unos 10 pisos, lo vi posible. Si me concentraba en no fallar sin tener prisa lo podía lograr, y la verdad es que se me hizo eterno pero gracias a mis mochileros conseguí un reto enorme y estoy contentísima y muy agradecida a todos los que lo han hecho posible", comenta Gemma.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo