Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/07/2014.

Bradley Wiggins cree que su tiempo como ciclista de grandes vueltas ha acabado


Bradley Wiggins cree que su tiempo como ciclista de grandes vueltas ha acabado

El ciclista inglés Bradley Wiggins aseguró este lunes que permanecerá en el Team Sky una temporada más, aunque reconoció que su tiempo como corredor de grandes vueltas ha acabado, tras quedar fuera de la lista del conjunto británico para el Tour de Francia, ronda que ganó en el año 2012.

"Mi tiempo como corredor de una Gran Vuelta ha acabado. Las seguiré corriendo, porque seguiré en el Team Sky, pero no para ganarlas", afirmó el británico en la Maratón Ciclista Pinarello en Treviso, según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

En cuanto al Tour de Francia, carrera de la que quedó fuera debido a la decisión del equipo de llevar a Chris Froome como jefe de filas, respaldó las opciones del italiano Vincenzo Nibali (Astana) para alzarse con el triunfo final tras el abandono de su compañero. "Si va tan bien como fue cuando ganó el Giro el año pasado, en aquellas mismas condiciones, creo que es imbatible", definió.

Respecto a su futuro, Wiggins, que correrá la próxima Vuelta a España, quiere afrontar nuevos retos en su carrera deportiva. "Estoy pensando en hacer el récord de la hora. No este año, pero lo intentaré el próximo", manifestó en referencia a una prueba en pista que consiste en recorrer la mayor distancia posible en 60 minutos.

Asimismo, el ciclista británico, cuatro veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos, participará en el equipo inglés de ciclismo en pista para los Juegos de la Commonwealth, que tendrán lugar del 23 de julio al 3 de agosto en Glasgow.

Por su parte, el director del Team Sky, Dave Brailsford, aseguró en declaraciones a The Guardian que Wiggins es "un gran campeón que está integrado en la historia del equipo". "Queremos seguir apoyándole de la mejor manera para que trabaje hacia su último objetivo de ser campeón en Río", expresó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo