Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/07/2014.

Tour de Francia: Joaquim Rodríguez: "Sigo con dos objetivos: la montaña y una etapa"


Tour de Francia: Joaquim Rodríguez: "Sigo con dos objetivos: la montaña y una etapa"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) sigue con los "objetivos intactos" en el Tour de Francia, que no son otros que defender el maillot de la montaña que se enfundó en la Planche des Belles Filles y ganar una etapa de montaña.

"El objetivo lo tenía desde que me caí en el Giro, el premio de la montaña, pero la gente lo había olvidado porque me veían a cola de pelotón en las primeras etapas. Hay que tener en cuenta que el Tour son tres semanas", dijo.

Purito ya advirtió de sus intenciones en su terreno. "Ya dije que cuando llegara la montaña aparecería y aquí estoy, tengo el maillot de puntos y sigo buscando una etapa".

"Mantener el maillot de puntos no es tarea fácil. Creo que será un aliciente más del Tour. Aunque se haya ido Alberto no hace falta apagar la tele ni mandar a los periodistas para casa. Queda mucho ciclismo", bromeó el ciclista catalán.

Según Purito, será importante puntuar en los puertos todas las etapas.

"En los Alpes me irá mejor. Allí habrá que marcar a Voeckler y Tony Martin, que son los que más puntos tienen. Hay que coger puntos porque los puertos de fin de etapa son de categoría especial y dan muchos puntos. Viendo a Nibali, si gana dos etapas te quita el maillot al final".

Purito, quien ya tiene el maillot de la montaña de La Vuelta 2005, tratará de quedarse con el de puntos rojos del Tour. Si lo logra sucedería a Egoitz Martínez y Samuel Sánchez, últimos españoles reyes de la montaña en el Tour.

El tres veces número uno de la clasificación UCI lamentó la baja de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

"Es una pena para la carrera, porque pintaba bonita. Después del pavés creí que no habría carrera, pero sí hay. Contador y Froome hubieran sido muy ofensivos y eran los favoritos, pero han tenido muy mala suerte", aseguró.

Sin los máximos favoritos Purito apunta a Alejandro Valverde (Movistar) y Richie Porte (Sky) como candidatos al maillot de líder que ahora viste Vincenzo Nibali (Astana).

"A ver cómo recupera Valverde, si está bien hay que tenerle en cuenta, como a Porte, que tiene una cronometrada de 54 kilómetros y ahí puede recuperar mucho tiempo. Hay que ver si la gente se acomoda o ataca", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo