Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/07/2014.

Tour de Francia: Luis Ángel Maté: "Hay motivos para estar contento"


Tour de Francia: Luis Ángel Maté: "Hay motivos para estar contento"

El Tour de Francia más vibrante de los últimos años ya ha llegado a su ecuador tras 10 jornadas seguidas de competición con un enorme desgaste. En el primer día de descanso, Luis Ángel Maté (Cofidis) hace balance de lo que ha sido, hasta ahora, su actuación en la mejor carrera del Mundo.

"Creo que hay motivos para estar contento. Sigo en progresión y creo que todavía me falta para estar al máximo, que tengo margen. Faltando 11 días y con toda la alta montaña por delante, es bueno poder decir eso", explica ilusionado.

Luis ocupa ahora el 55º lugar en la clasificación general, a 49 minutos y 33 segundos de Vincenzo Nibali (Astana). Hasta la fecha es su mejor puesto en la `grande boucle´, que disputa por tercera vez.

Pero si hay un momento para el recuerdo de este Tour para el marbellí, es sin duda la foto desde lo alto del podio, cuando recibió el premio a la combatividad en la sexta etapa con final en Reims. "Ahora que tengo algo de perspectiva, me doy cuenta de lo que significa estar ahí. Tengo los pies en el suelo y sé que fue por la combatividad, pero sólo llevar el dorsal rojo y mostrar los colores de mi equipo en el podio es un orgullo y una recompensa a tanto trabajo".

En las jornadas de Los Vosgos, el `Lince Andaluz´ demostró que los resultados de esta temporada no han sido casualidad, ni mucho menos. Acabó todas las etapas cerca de los favoritos, especialmente en la cima de la Planche de Belles Filles de ayer, donde firmó un vigesimotercer puesto. Un rendimiento que le da moral de cara al futuro más inmediato.

"Queda la otra mitad de la carrera, y llega un terreno en el que me desenvuelvo bien. Parece, además, que este episodio de lluvias va a dar paso a unas semanas más estables que me vienen mejor. Ya cogí dos fugas en la primera semana, y me veo preparado para seguir entrando en los cortes y dando mucha guerra. Alguno tiene que ser el bueno, espero", analiza Luis.

Tras un día de descanso tranquilo en el que apenas ha tocado la bici porque ya estaba "un poco harto y muy resfriado" de tanto mojarse, Maté afronta la segunda mitad del Tour con fuerzas renovadas.

Y repasa también el papel del equipo Cofidis: "Nuestro objetivo es ganar una etapa. Dani está muy bien y ayer ya atacó y acabó en meta con los favoritos. Yo me siento bien, y hemos tenido una semana el maillot de la Montaña con Lemoine además del día que subí al podio. Estamos teniendo presencia y corriendo de forma ofensiva. Estamos satisfechos y con confianza para rematar el trabajo con un triunfo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo