Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/07/2014.

Tour de Francia: Dani Navarro: "La idea es conseguir una victoria de etapa"


Tour de Francia: Dani Navarro: "La idea es conseguir una victoria de etapa"

El Tour llegó a su primer día de descanso tras una primera semana más larga de lo habitual marcada por la climatología, una semana que ha dejado la carrera sin dos de los favoritos a la victoria final, Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

El asturiano Dani Navarro (Cofidis) comenzó la ronda gala perdiendo tiempo en la general, pero ha conseguido remontar posiciones en las tres últimas etapas.

"Hasta ahora ha sido un Tour de mucha lluvia, con mucha tensión y muchos nervios, los primeros días he sufrido mucho y perdido tiempo en la general por evitar caídas. El día de los adoquines me quedé cortado y no quise forzar para evitar problemas. Al día siguiente me caí y estuve fastidiado un par de días, pero después me fui sintiendo mejor y con la llegada de la montaña ya me voy encontrando con confianza. El domingo me metí en la fuga y el lunes ya llegué con los de adelante. Ahora ya llevo mucho tiempo perdido en la general y la idea es conseguir una victoria de etapa", comenta Dani.

En lo que se refiere a lo que aún queda de Tour, Navarro tiene claro que su objetivo es una etapa. "Volveré a intentar meterme en las fugas e intentar conseguir así la victoria en las etapas de montaña. Aún quedan muchas etapas duras en Alpes y Pirineos para intentarlo".

En cuanto a los hombres fuertes para la general el de Cofidis asegura que "Nibali está muy fuerte y tiene muy buen equipo. Ahora es el máximo favorito, pero aún queda mucho Tour y puede pasar de todo".

Ésta es su segunda temporada como jefe de filas del equipo Cofidis y a finales de temporada termina su contrato con el equipo francés.

"Estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado el equipo y me gustaría agradecérselo con una gran etapa en este Tour. Las escapadas son difíciles y las etapas en un Tour son caras, pero eso no quita que lo pelee todos los días", añade.

Sobre las ofertas que tiene de otros equipos nos aclara: "Hay varias opciones, pero evidentemente la primera siempre será Cofidís, por el trato y la confianza que han depositado en mí. Claro que me encantaría seguir aquí".

Foto: Roberto Menéndez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo