Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/07/2014.

El Tinkoff-Saxo explica cómo fue la caída de Contador en el Tour de Francia


El Tinkoff-Saxo explica cómo fue la caída de Contador en el Tour de Francia

El mánager general del equipo Tinkoff-Saxo, Stefano Feltrin, explicó este miércoles la controversia del accidente de Alberto Contador el pasado lunes durante el Tour de Francia, asegurando que el ciclista español "sólo se cayó una vez" y que la aparición de una segunda bicicleta destrozada fue resultado de un "accidente de coche" y no de otra caída del madrileño.

"Es muy fácil. Alberto [Contador] iba hacia delante con sus compañeros. Intentó coger algo de su bolsillo y, con sólo una mano en el manillar, cogió un bache y su mano resbaló y cayó por encima de la bici. Sólo hubo un accidente", aseguró Feltrin en declaraciones a Cyclingnews.

"Después, Nico [Roche] paró y le dio su bicicleta. Alberto continuó con ella un kilómetro, pero tuvo que parar porque brotaba mucha sangre de su herida y tenía una zapatilla rota. Esperó a uno de los coches y vimos cómo el doctor le vendaba la herida. En ese instante, teníamos dos coches y cogió otra bicicleta de repuesto de uno de ellos y cambió su zapatilla rota", detalló.

Tan pronto como Contador sufrió el accidente en la décima etapa de la ronda gala, una caída que no se pudo ver por televisión, en las redes sociales se empezó a especular con que la bicicleta del corredor de Pinto se había roto antes, como causa de otro accidente. El español intentó continuar en la carrera, pero una fractura de tibia le obligó a abandonar pocos kilómetros después.

La controversia llegó cuando unas imágenes mostraron otra bicicleta rota. Sin embargo, el destrozo de la bici fue causado por una colisión entre los coches del Belkin y del Tinkoff-Saxo durante la etapa.

"En el segundo coche, el que conducía Steven de Jongh, había otra bicicleta de repuesto. Hay una para cada ciclista en cada coche de equipo, pero el coche de De Jongh se chocó con el del Belkin y la bicicleta que apareció en las imágenes fue esa tercera. Así que Contador sólo se cayó una vez y no tuvo nada que ver con esa bici", explicó el mánager general.

En definitiva, Feltrin cree que las especulaciones han tenido lugar porque "unas personas han visto una cosa y otras, otra distinta". "Para ser honesto, vi la bicicleta rota, pero esa bici nunca se utilizó", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo