Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/07/2014.

Jonathan Castroviejo (Movistar): "Va a cambiar un poco mi papel"


Jonathan Castroviejo (Movistar): "Va a cambiar un poco mi papel"

Jonathan Castroviejo buscará resultados propios en la segunda parte de la temporada después de estar dedicado a sus líderes y en especial al colombiano Nairo Quintana en los primeros meses de 2014.

Al corredor del Movistar le queda "un recuerdo inolvidable" del Giro de Italia tras la victoria del colombiano, pero ahora apunta a objetivos propios. No disputará la Vuelta a España y se centrará en vueltas para, de paso, preparar la contrarreloj del Campeonato del Mundo, en un circuito que le gusta.

Castroviejo (1987) anuncia un cambio de su rol pues buscará sus propias oportunidades después de ser el gregario de Quintana. Su calendario, sin Vuelta a España, pasa por Tour de Valonia (26-30 julio), Tour de Polonia (3-9 agosto) o Eneco Tour (11-17 agosto), Tour de Poitou Charentes (26-29 agosto), Tour de Gran Bretaña (7-14 septiembre) y Campeonatos del Mundo (21-28 septiembre).

"De aquí a final de año va a cambiar un poco mi papel: me tocará disputar carreras que ya tengo en mente como Gran Bretaña y Poitou para llegar al Mundial lo mejor posible. Son pruebas en el calendario que están muy bien para afrontar el Mundial de la mejor forma posible. Gran Bretaña sobre todo es una carrera perfecta: son nueve días, con dos cronos y cerca del Mundial", afirma.

El Campeonato del Mundo de Ponferrada es su gran objetivo. "El circuito es muy bonito. Quizá de los últimos Mundiales sea el más atractivo. Me gusta y quiero hacer algo bueno. Tiene una parte llana y luego una vuelta al circuito de ruta y tiene un poco de todo. Los de los últimos años fueron prácticamente llanos. No soy fijo pero me gustaría ganarme el puesto", destaca.

El año pasado fue vigésimo segundo, en 2012 decimocuarto y en 2011 undécimo. "Toca meter más horas, coger más la cabra y a rodar. Quizá este año me ha faltado un poco eso, por falta de cronos en las carreras que he disputado. Y en el Giro tampoco podía disputar porque estaba con Nairo y había que guardar fuerzas", añade.

El ciclista vasco ha acumulado 7 vueltas y 55 días de competición este 2014. "Ha sido una mitad de año muy larga, desde enero hasta finales de junio, y la verdad es que ha sido muy buena. He corrido carreras importantes y el equipo ha logrado resultados", asevera.

Una primera parte en la que ha estado dedicado a trabajar para otros, especialmente para Quintana. Al respecto de la carrera rosa, tiene recuerdos imborrables. "Es un Giro que va a costar olvidar. Quizá ahora no eres consciente de cómo se ha ganado. Cuando se hace, y te ves con Nairo en el podio, no le das importancia, seguramente con el tiempo le daremos más. Es un recuerdo inolvidable, no es fácil ganar una grande".

Y no tiene dudas de que no será la última vuelta de tres semanas que gane Quintana. "Seguro. Nairo es el mejor escalador del mundo. Y es muy completo. Nunca ha tenido un día malo en una vuelta grande y eso es algo que hay que tener muy en cuenta y a su edad, ni en La Vuelta 2012, ni el año pasado en el Tour ni este año en el Giro", apunta.

Castroviejo alargó su forma hasta los Campeonatos de España en los que defendía el título logrado en 2013 y finalmente acabó tercero por detrás de sus compañeros de equipo Valverde y Ion Izagirre.

"Después del Giro, la cabeza me pedía descansar pero intenté aguantar hasta los Campeonatos que no me salieron como hubiese querido. Físicamente creo que estaba bien. En la crono empecé a devolver, intenté aguantar como pude pero lo pagué. El estado de forma de Valverde, cara al Tour, era muy bueno y en una contrarreloj muy exigente como la de Ponferrada se nota", señala.

Desde la distancia sigue el Tour de Francia y lo ve aliviado después de una primera semana muy dura. "Están teniendo un Tour muy complicado. Desde casa se ve bien porque ha sido demasiado el mal tiempo. Veo bien al equipo. De momento, están los nueve, que no es poco, y Alejandro está metido en la general. Y quitando a Vincenzo, es el mejor colocado de los principales favoritos. Su objetivo es ganar, pero sobre todo el podio lo tiene muy al alcance y por qué no ganar", asegura.

El ciclista vizcaíno encadenó el Dubai Tour, una concentración del equipo en Almería, la Vuelta al Algarve, una concentración en altura en el Teide, la visita al túnel del viento en Silverstone, la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático, la Volta a Catalunya, una concentración de 25 días en Colombia y el Tour de Romandía antes de participar en la victoria de Quintana en el Giro de Italia; regresó en la Ruta del Sur y disputó los Campeonatos de España.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo