SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/07/2014.

Cervera acogerá la salida de una etapa de la Volta a Catalunya 2015


Cervera acogerá la salida de una etapa de la Volta a Catalunya 2015

Después de 82 años de ausencia, la ciudad de Cervera se reencontrará con la Volta Ciclista a Catalunya, ya que acogerá la salida de una de las etapas de la 95ª edición, que tendrá lugar en marzo del 2015.

La organización de esta salida de etapa de la Volta es un reconocimiento a la tradición ciclista y deportiva en general de la ciudad. A la vez representa un reto organizativo, puesto que la ciudad acogerá multitud de ciclistas, equipos técnicos y aficionados.

El Ayuntamiento se ha marcado el objetivo de organizar en Cervera acontecimientos de prestigio en los ámbitos deportivo, social, cultural y económico que reactiven y posicionen a Cervera como una ciudad con un gran atractivo turístico. Está previsto que este acontecimiento llenará totalmente las plazas hoteleras de la ciudad y otras poblaciones de la comarca.

El único precedente del paso de la ronda catalana por Cervera se remonta al año 1932, cuando la ciudad fue el final de la tercera etapa y la salida de la cuarta.

La tercera etapa acabó en Cervera con la victoria del corredor italiano Domenico Piemontesi. La edición del 1932 la ganó el legendario ciclista Marià Cañardo, ganador de siete ediciones de la Volta (1928, 1929, 1930, 1932, 1935, 1936 y 1939), hecho que todavía no ha superado ningún ciclista.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo