Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/07/2014.

Tour de Francia: Vincenzo Nibali: "Temo más la segunda etapa alpina"


Tour de Francia: Vincenzo Nibali: "Temo más la segunda etapa alpina"

Vincenzo Nibali, líder del Tour de Francia, se vio obligado a responder hoy a preguntas sobre el dopaje y el sombrío pasado de su equipo, el Astana, en ese capítulo.

"En el pasado se han cometido errores, pero es el pasado. Ahora hay una nueva generación que está demostrando que quiere cambiar el ciclismo y que se somete al pasaporte biológico, a los controles por sorpresa, incluso en tu propia casa. Creo que es un ciclismo mejor, más limpio", afirmó el ciclista.

Nibali reconoció que "sigue habiendo casos aislados" de "imbéciles" que dan positivo, pero "sin querer ser el portavoz de todo el pelotón" afirmó que "hay una clara voluntad de cambiar las cosas".

El italiano justificó su presencia en el Astana, un equipo que fue excluido en 2008 del Tour de Francia por la multiplicación en su seno de casos de dopaje, incluido el de su actual director, Alexandre Vinokurov.

"Si estoy en el Astana es porque ha invertido mucho en crear un equipo de italianos para devolver el crédito al equipo", afirmó el corredor, que señaló que incluso han fichado a los entrenadores que tenía en sus anteriores formaciones "para lavar la imagen" que había.

"Estoy en el Astana porque me han dado la posibilidad de construir un grupo importante que me permite luchar por el Tour, el Giro y la Vuelta", zanjó.

Nibali afirmó no conocer bien las dos etapas alpinas que se avecinan, pero señaló que la más peligrosa será la segunda, con final en el puerto de Risoul, de categoría especial.

"Temo más la segunda etapa alpina. En la primera todo el mundo está con las fuerzas más intactas y en el segundo estás más cansado y puedes pagar los esfuerzos", dijo.

"Vamos a intentar controlarlo con el equipo y defender el maillot. Estoy convencido de que mis rivales atacarán, pero si tengo la opción de sacar unos segundos no lo dudaré", agregó.

El italiano señaló que es posible que sus rivales le ataquen desde lejos, pero señaló que la estrategia del equipo no es a corto plazo.

"Pase lo que pase, el Tour no se acaba mañana. Veremos lo que planean los rivales y evaluaremos la situación al final de la carrera", señaló.

Nibali indicó que no teme las elevadas temperaturas que se esperan mañana en la décimo tercera etapa.

"Estoy acostumbrado al calor, gané La Vuelta y allí siempre hay muchos grados. Soy un ciclista que me adapto bien a las condiciones climáticas", indicó.

El ciclista siciliano comentó que, tras haber estado algo pasado de kilos en la primera parte de la temporada, ahora tiene su peso ideal, que cifró en 64 kilos.

"Es el peso con el que he conseguido mis mayores éxitos", aseguró el ciclista, que señaló que tuvo que trabajar duro para lograrlo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo