Zéfal






22 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/07/2014.

Tour de Francia: Viernes 18, 13ª etapa: Saint-Étienne - Chamrousse / 197,5 Km.


Tour de Francia: Viernes 18, 13ª etapa: Saint-Étienne - Chamrousse / 197,5 Km.

La primera cita alpina de la 101ª edición del Tour de Francia no será una etapa típica de este macizo, sino una jornada explosiva, con dos únicas grandes dificultades montañosas concentradas en la parte final del recorrido y la meta en la cima de Chamrousse.

Antes, el pelotón, que saldrá de Saint-Étienne, afrontará 140 kilómetros prácticamente llanos, con una cota de tercera categoría en los primeros kilómetros.

A partir de ahí, la carrera entra en una fase crítica, primero con el ascenso al Palaquit, un desconocido puerto que tiene dos fases y que, en total, globaliza 14,1 kilómetros al 6,1% de desnivel medio y un trazado muy irregular.

Su cima se sitúa a 45 kilómetros de la llegada, pero ya el pelotón no tendrá reposo.

El descenso del Palaquit desemboca directamente en el pié del Chamrousse, fuera de categoría, 18,2 kilómetros de ascenso continuado y un desnivel medio del 7,3 %, con las rampas más duras en su parte inicial.

Será el primer contacto con la alta montaña en vísperas de la segunda etapa alpina que también culmina en alto.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) volverá a partir de amarillo, con una renta de más de dos minutos sobre sus más directos rivales, el australiano Richie Porte (Sky) y el español Alejandro Valverde (Movistar).


Perfil de la etapa:
Tour de Francia: 13ª etapa: Saint-Étienne - Chamrousse / 197,5 Km.
Tour de Francia: 13ª etapa: Saint-Étienne - Chamrousse / 197,5 Km.

- Hora de salida: 12:10 h.
- Hora prevista de llegada: 17:22 h.
- Cotas puntuables de montaña: Col de la Croix de Montvieux (3ª Cat. en el Km 24), Col de Palaquit (1ª en el Km 152) y Montée de Chamrousse (HC en meta).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo