Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 18/07/2014.

El GP Canal de Castilla se celebra este fin de semana en Medina de Rioseco


El GP Canal de Castilla se celebra este fin de semana en Medina de Rioseco

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acoge este fin de semana la segunda edición del Gran Premio Canal de Castilla, una novedosa prueba que pretende importar el modelo de cicloturismo europeo a nuestro país y asemejarse a las grandes clásicas ciclistas.

Los alicientes son muchos, con un completo programa que incluye tres pruebas cicloturistas, exposición de bicis clásicas, una charla sobre el histórico Canal de Castilla en la que participará Raúl Guerra Garrido (Premio Nacional de las Letras), recogida de alimentos para Cruz Roja y otras actividades paralelas.

La prueba reina de todo este menú es la denominada `Roubaix castellana´, que cuenta en esta ocasión como invitada especial a la campeona mundial Dori Ruano. Programada para el sábado, se trata de una marcha cicloturista muy especial, ya que en sus 163 kilómetros se incluyen 51 Km de tierra y no se toman tiempos ni se establecen clasificaciones, siendo una prueba `a la europea´.

El domingo el protagonismo se lo llevarán las bicis clásicas, con el Retro GP Canal de Castilla, reservado a bicis clásicas de carretera y ciclistas ataviados con maillots vintage, y el Encuentro Nacional de Bicis Clásicas, donde un variopinto pelotón de ciclistas animarán las calles de la ciudad riosecana.

En definitiva, una propuesta que trata de ser innovadora tomando como partida las raíces del deporte de las dos ruedas.

Foto: Carmelo Ortega

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo