Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/07/2014.

Tour de Francia: Nibali se impone en Chamrousse y Valverde se sitúa segundo


Tour de Francia: Nibali se impone en Chamrousse y Valverde se sitúa segundo

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) reforzó su liderato en la 101ª edición del Tour de Francia tras conseguir la victoria en la decimotercera etapa, una jornada de montaña y 197,5 kilómetros con salida en la localidad gala de Saint-Étienne y llegada en Chamrousse, final en alto de fuera categoría.

Con un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 29 segundos, Nibali se impuso en la llegada a Chamrousse por delante del polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) y del checo Leopold König (NetApp-Endura), segundo y tercero a 10 y 12 segundos respectivamente.

Al margen del `bocado´ que `el tiburón´ Nibali asestó al Tour para enfundarse el amarillo en los Campos Elíseos, el español Alejandro Valverde (Movistar) tuvo recompensa a su esfuerzo por romper la carrera en el último puerto y ascendió al segundo puesto de la clasificación general tras acabar cuarto, a 50 segundos.

Valverde movió estratégicamente a sus `peones´ en el tablero de la estación de esquí de Chamrousse, un alto de categoría especial del estilo Tour, muy largo (18,2 kilómetros) y con una pendiente media no muy excesiva (7,3 por ciento), pero que fue un tormento para las piernas de los rivales del murciano.

Thibaut Pinot y Alejandro ValverdePrimero José Joaquín Rojas y más tarde John Gadret tensaron tanto el ritmo del mini pelotón de favoritos que las piernas de Richie Porte, aupado a la jefatura de filas del Sky por la desgracia de Chris Froome, dijeron basta (cedió 8 minutos y 48 segundos en la meta) y con ello perdió todas las opciones de alcanzar el podio en París.

El relevo lo tomó el Astana de Nibali cuando vio que flojeaba Porte antes de que el propio Valverde y el francés Thibaut Pinot (FDJ.fr) probaran al líder a 10,5 kilómetros de la meta. Pinot y Valverde se relevaron para hacer más grande la sangría de un Porte que apenas podía seguir la rueda del español Mikel Nieve, mientras que Nibali parecía cómodo a rueda.

Fue un espejismo, Nibali aceleró aún más la marcha ante la impotencia de Valverde y Pinot, que, con alguna discrepancia, trataron de conservar la distancia respecto al francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), y Nibali daba alcance al dúo Majka-Konig para hacer aún más grande su gesta en un día simbólico: el aniversario de la muerte de su compatriota Fabio Casartelli.

En memoria de Casartelli

"Es un triunfo especial, yo era muy pequeño cuando pasó, pero lograr el triunfo un día como hoy es especial por Fabio", apuntó Nibali, en la meta en memoria del excampeón olímpico en ruta en Barcelona´92, fallecido en una caída en el descenso del col del Aspet en el Tour de 1995.

Fue un día de luto, en el que se guardó también un minuto de silencio antes de la salida en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del avión de Malaysian Airlines que se estrelló en Ucrania. Una jornada que tenía marcada en rojo en su calendario `Purito´ Rodríguez, y en la que las fuerzas le fallaron.

En la general, Nibali es líder con 3 minutos y 37 segundos sobre Valverde y 4 minutos y 24 segundos respecto a la gran esperanza francesa, Romain Bardet. Francia retrasó unos días su Fiesta Nacional para ver, de nuevo, a un compatriota en el podio con el que también sueña el ambicioso Valverde.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa, entre Grenoble y Risoul, de 177 kilómetros, con tres puertos, dos `primeras´, el Lautaret, larguísimo con 34 kilómetros al 3,9%, y Risoul, y entre ellos, el mítico Col d´Izoard, 19 kilómetros al 6%, de categoría especial.


Vincenzo Nibali


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) - 5:12:29
2. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 0:10
3. Leopold König (CZE/NetApp-Endura) a 0:11
4. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:50
5. Thibaut Pinot (FRA/FDJ.fr) a 0:53
6. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 1:23
7. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 1:23
8. Laurens ten Dam (NED/Belkin) a 1:36
9. Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R-La Mondiale) a 2:09
10. Frank Schleck (LUX/Trek Factory Racing) a 2:09


Clasificación general:
1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) - 56:44:03
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 3:37
3. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 4:24
4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ.fr) a 4:40
5. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 5:19
6. Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R-La Mondiale) a 6:06
7. Bauke Mollema (NED/Belkin) a 6:17
8. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Lotto-Belisol) a 6:27
9. Leopold König (CZE/NetApp-Endura) a 8:36
10. Laurens ten Dam (NED/Belkin) a 9:18

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo